http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

viernes, 7 de octubre de 2011

Hacer ejercicio aeróbico: Excelente para el golf

Muchas gracias a mi amiga, Lenka Lichnovsky, gran campeona del Running, y compañera del Gym del Country Club, por llamarme la atención sobre un intersantísimo artículo sobre los beneficios del ejercicio aeróbico, que apareció hace poco en El Mercurio.


En efecto, los expertos citados hacían ver los siguientes beneficios de la actividad física aeróbica:

- Producción de endorfinas (hormonas del bienestar), que nos hacen sentirnos mucho mejor.

- Producción de neurotrofinas, una familia de proteinas que favorecen la sobrevivencia y desarrollo de las neuronas. Esto significa, sencillamente, que el que hace este tipo de ejercicio, tiene mayor capacidad de aprendizaje y mayor capacidad para resolver problemas.

- Pero, esto no es todo, según el psicólogo deportivo, Rodrigo Cauas: "Durante el ejercicio aeróbico, hay un descenso del trabajo del hemisferio izquierdo, el que piensa, el racional. Y aumenta la actividad del derecho, el intuitivo, el que permite tener una visión global de las cosas".

Muy interesante para mí, que como estudioso del Golf Mental, sostengo que, mayoritariamente, el golf se debe jugar con el lado derecho del cerebro, el lado que controla nuestra mente inconsciente o intuitiva.

En un artículo anterior escribí sobre los beneficios del gym, y lo clave que había sido en mi progreso personal como golfista.

En él sostuve que varios años de gym me habían permitido recuperar la distancia perdida por mi edad, y que ya no tenía que "forzar" los tiros para lograr distancia, y que esto, a su vez, me permitía estar más suelto y relajado en la cancha, y, lo clave, al no estar obligado a forzar, evitaba "irme" al lado izquierdo del cerebro.

Pues bien, y gracias a este artículo, vemos que hay dos razones adicionales para hacer actividad física aeróbica:

I.  Nos ayuda a cuidar las neuronas, lo que redunda en una mejor capacidad para resolver los problemas que debemos enfrentar en la cancha de golf.

II.  Nos ayuda a estar más tiempo en el lado derecho del cerebro, el lado que debemos utilizar primordialmente en la cancha para poder jugar un gran golf.

Hasta ahora hacía gym feliz porque le pegaba más largo a la pelota, y me sentía muchísimo mejor.

Desde ahora, voy más feliz que nunca al gym, ya que, además, ahora sé que me ayuda a ser más "clever" en la cancha, y que contribuye a que pueda "estar" con más facilidad en el lado derecho del cerebro.

No hay comentarios.: