http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 16 de octubre de 2011

Taverne campeón en Hacienda en Seniors. Almojuela segundo

Gran performance de Felipe Taverne, hoy, para ganar con comodidad el torneo Seniors del Abierto de golf de Hacienda Chicureo. Felipe hizo un espectacular 33 en su primera vuelta, lo que nos dejó a Tom Almojuela y a mí, sólo pensando en el segundo lugar.


F Taverne, ganador con T Almojuela, Vice Campeón y Tommy Jr
A la postre Taverne hizo 70 golpes,  lo que sumando su 74 de ayer, lo dejó con par de la cancha, para los dos días. Muy bien está jugando Felipe. Va a ser muy difícil ganarle en los torneos que vienen, ya que está jugando a un excelente nivel.

Por su parte, Tom Almojuela hizo un 79 para el día (37 y 42), para ganarme el segundo lugar por un palo.

Mucho más descansado, jugué la cancha a un muy buen nivel hoy, pero, lamentablemente erré muchos putts de cerca (10, al menos), lo que no me permitió hacer score a un gran nivel. Finalmente hice 78 (40 y 38), lo que me deja muy contento, porque no me sentí nunca con la confianza al tope este fin de semana.

La verdad es que, a pesar de haber perdido el segundo lugar con un desafortunado doble bogie en el hoyo final (me pasé del green y quedé muy mal en el rough), estoy muy contento de cómo me funcionó mi Metódo Mental hoy, especialmente, después de una primera vuelta que me dejó 5 golpes detrás de Tom Almojuela.

Apliqué a full las técnicas para la sincronía de mente y cuerpo, y me resultó. Jugue muy bien los primeros ocho hoyos de la segunda vuelta, en par (dos bogies y dos excelentes birdies), lo que  me permitió descontar la ventaja que me llevaba Tom, y quedar con uno de ventaja, entrando al hoyo 18.

Tuve poco fortuna en ese hoyo final, ya que al pegar mi tercer tiro a green, unas ochenta yardas, de subida y con viento fuerte en contra, le pegué un poco baja, demasiado bien, y, desafortunadamente, parece que decayó un poco el viento, y me pasé del green.

¿ Estoy muy decepcionado por haber perdido el segundo lugar en la instancia final ?

La verdad es que no, para nada. No nos engañemos. Lo único que yo quería era ese segundo lugar, desde el momento en que Taverne se nos "arrancó", y no había chance alguna de pillarlo.

Pero ocurre que estoy muy conforme, porque hice todo lo que uno debe hacer en estas circumstancias.

Planifiqué en forma estupenda casi todo el día, aplique bien las técnicas de mi Método Mental, y jugué a un nivel muy razonable si consideramos que no estaba "fino" con el putter.

Y qué nos recomienda la teoría del Golf Mental cuando suceden estas "decepciones" ?????

Muy sencillo:

1. Quedarse con lo bueno del Torneo. Para mí lo bueno es que a pesar de que no estuve en mi mejor momento, pude "salvar" dos vueltas bajo los ochenta palos, en una cancha bastante difícil. Esto me deja muy tranquilo, y con muchas ganas de jugar los torneos que vienen.

2. Lo ocurrido en el hoyo 18 de hoy (mi desafortunado doble bogie), hay que olvidarlo super rápido. Son cosas que pasan. Lo que hay que recordar son todos los excelentes tiros que hice este fin de semana......y fueron muchos.

Un lindo torneo de golf este Abierto de Hacienda Chicureo. Se nota la mano de mi amigo Fernando Zemelman, el excelente Gerente General de ese Club. 

No hay comentarios.: