http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

jueves, 13 de octubre de 2011

Taverne gana el AGOSECH de Granadilla en espectacular repunte final

Felipe Taverne demostró, una vez más, su tremenda jerarquía golfística al hacer dos bajo el par, en sus tres hoyos finales, hoy, en el AGOSECH de Granadilla.


Tiene mucho mérito esta tremenda arremetida final de Felipe, si consideramos que en su hoyo 12, hizo un bogie al quedársele la pelota arriba de un árbol, con muy mala fortuna, y si consideramos que en su hoyo 13, le salió un "filazo" del bunker e hizo doble bogie.

A esa altura, faltando cinco hoyos, Taverne estaba "incendiado", cuatro sobre el par, y su espectacular arremetida final, con birdies en su hoyo 16 y 18, y sólidos pares en el 14, 15 y en el 17, le permitieron ganar el gross general del torneo, por dos golpes, con un buen 74.

Por mi lado, no me puedo quejar, ya que fui segundo con 76 golpes.

Jugué super metido en mi Método Mental, e hice 37 golpes en mis primeros nueve hoyos.

En la segunda vuelta, seguí muy concentrado, utilizando mis técnicas para estar bien sincronizado de cuerpo y mente, pero, lamentablemente, cometí tres errores de planificación que me impidieron obtener un mejor score.

Me equivoqué de palo en mis hoyos 12, 13 y 14. En el 12 y en el 14, de menos de 100 yardas, no pude llegar a los respectivos green (poco palo), y me costó dos bogies al no poder hacer approach y putt del bunker (hoyo 12) y del rough (hoyo 14).

En mi hoyo 13, el peligroso par tres, 14, de Granadilla, enganché una madera cinco a un lugar a la izquierda, casi injugable, lo que me costó un doble bogie. El palo correcto era mi "rescue" de 22 grados, para pegarle unas 200 yardas, y dejarla a la entrada del green.

Al final, jugué muy bien mis cuatro hoyos finales, con un gran birdie en el hoyo 16, y sólidos pares en los par cinco, 17, 18, y hoyo 1, ya que, habíamos comenzado la simultánea en el hoyo 2.

Creo que la lección es clara para mí :

En una cancha tan peligrosa como Granadilla, uno tiene la obligación de planificar bien. Rigurosa y conservadoramente, ya que, cualquier error en la selección de palos, por ejemplo, (lo que me pasó, hoy), se paga muy, muy caro.


Hoy celebré mi cumpleaños en Granadilla, el Mítico Granadilla, y sólo me resta agradecer a mis compañeros de Equipo del Sudamericano de Quito, a Marcela Bravo, a Jaime Rodríguez, a Juan Carlos Varela, a la gente de Kaufmann (Mercedes Benz), por sus lindos regalos y cariño. Y a mis compañeros golfistas de AGOSECH, por su afinado "Happy Birthday", en este día tan significativo para mí.

También, un especial agradecimiento a mi amigo Alex Olivares, de la cocina de Granadilla (ex Club de Golf de Cachagua), por el delicioso postre que me preparó, con vela incluida.

Muchas gracias a todos !!!!!!! Fue un lindo día de cumpleaños !!!!!

No hay comentarios.: