http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

viernes, 28 de octubre de 2011

Michi Geyger gana AGOSECH de Rocas de Santo Domingo

Con un excelente score de 73 golpes, Michi Geyger ganó el gross general del AGOSECH, de hoy, en la espectacular cancha de Rocas de Santo Domingo.


Terence Cook, con el ganador, Michi Geyger
No estaba fácil, ya que los greens estaban sumamente lentos, y había un viento moderadamente fuerte, que, a ratos, complicó a los mas de 100 participantes, que disfrutaron de un lindo día de sol.

Por mi lado, hice 79 golpes, lo que me permitió ganar mi categoría, la de 60 a 64 años.

Quedé con una sensación rara, ya que jugué un gran golf casi todo el día. Me tocó partir la simultánea en el hoyo 11, y jugué en forma muy sólida los primeros ocho hoyos. Hice par, muy metido en mi Método Mental, hasta que paramos, después del hoyo 18. Al reiniciar el juego, en el hoyo uno, ya no pude concentrarme bien, y cometí errores básicos de planificación, que me costaron doble bogeys en los hoyos uno y dos.

El resto de la vuelta, me defendí bien, pero tuve problemas arriba del green, que me costaron tres bogeys mas.

Creo que me cansé. Ayer jugamos, en Los Leones,  la clasificatoria para el Campeonato Interclubes a jugarse en Granadilla el próximo Lunes y Martes. La buena noticia es que el equipo Seniors del PWCC, clasificó primero, y nos veremos las caras contra el Club de Polo y el Sport Francais. A mí, ayer, me tocó jugar muy bien, y logré hacer un gran 72, par de la cancha.

¿ Y qué fue lo que cambió, hoy, y que no me permitió repetir la gran vuelta de ayer ?


Michi Geyger, recibiendo su premio de manos de Juan C. Varela
Difícil determinarlo con certeza. Iba jugando tan bien como ayer, pero dos errores de planificación y una dosis de poca fortuna en el green, me costaron muy caro.

No hay duda que el golf es un juego de mucha exactitud. Es fundamental, para poder hacer buenos score, estar muy, muy concentrados para poder evitar los errores de planificación, y no caer en la desincronización de cuerpo y mente que llevan a los swings rígidos, y poco fluidos.

Mi conclusión es que el exceso de juego puede ser un gran enemigo del buen golf mental.

No hay comentarios.: