http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 6 de noviembre de 2011

Felipe Taverne, Campeón en Preseniors en el PWCC

Felipe Taverne demostró su gran capacidad golfística al hacer un muy sólido 75, hoy, en los 18 hoyos finales del Abierto de golf del Prince of Wales Country Club. Con este score gana la categoría Preseniors, con 227 golpes (78, 74 y 75), a Matías Lopez, que hizo229 (78, 71 y 80).



Por mi lado, fui tercero con 232 golpes (73, 78 y 81).

Me costó mucho aplicar mi Método Mental hoy día, pero, a pesar de eso, a ratos jugué bastante bien. Lamentablemente, y a diferencia de ayer, no emboqué casi nada, lo que se tradujo en 35 putts para la vuelta, lo que es demasiado.

En los primeros hoyos tuve cuatro oportunidades de birdie de muy cerca, y no pude embocar ninguno de ellos. (hoyos 5, 6, 8 y 10, donde pegué fierros de acercamiento simplemente perfectos. Tampoco pude salvar el par de muy cerca en cuatro otras ocasiones.

Pero, lejos de estar preocupado con lo que pasó hoy día, lo veo de un ángulo sumamente positivo.

Las dos o tres veces que planifiqué mal, me sirve para fortalecer aún más la necesidad de planificar rigurosa y conservadoramente en TODA circumstancia, y no arriesgar en demasía cuando uno está molesto.

Por otra parte, tengo muy claro que debo practicar dos tiros que me están causando algo de problemas: el primero es el sand de 60 yardas, que por desgracia, no lo practico nunca, y cuando necesito hacerlo (como hoy en el tercer tiro del hoyo 14), lo pego con algo de desconfianza. El segundo, es el putter de fuera del green, donde tengo la tendencia de dejarla corta (hoyos 4 y 7, donde me subí tres palos).

La teoría del Golf Mental nos enseña que debemos quedarnos siempre con lo positivo de un Campeonato, gane o pierda uno: Por mi parte, me quedo con la impecable aplicación de mi Método Mental el primer día (73 golpes), mi tremenda capacidad de meter putts de compromiso el segundo día  (78 golpes), y los excelentes fierros a green que pegué en la ronda de hoy.


¿ Qúe no metí putts hoy día?

No me preocupa para nada. Simplemente a veces ocurre, especialmente cuando uno no puede concentrarse como de costumbre. Hay que olvidarlo rápido para que no se quede "pegado" en la mente inconsciente.


Lindo el Abierto del Country, la cancha muy buena y desafiante. Hay que reconocer que en esta época del año la cancha está hermosísima, y especial para jugar buen golf.

No hay comentarios.: