http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

sábado, 19 de mayo de 2012

Gané mi primer Match en el Campeonato de Chile Match Play

Match Play es una modalidad difícil en el golf, y muchas veces pasan cosas muy "raras".

Fue lo que me pasó hoy, en el partido que le gané a Juan León B., dos arriba y uno por jugar, en la primera ronda de los "match" del Campeonato de Chile Match Play.

Hice todo mal temprano, ya que llegué atrasado y acelerado a Los Leones ( no tengo excusas ya que vivo a una cuadra y media). Practiqué demasiado rápido y acelerado, algo totalmente containdicado en el Golf Mental, y jugué pésimo los primeros seis hoyos. De hecho, Juan, sin hacer birdies, me ganó cuatro de los primeros cinco hoyos.

Pude "meterme" a mi Método Mental a partir del hoyo 7, y aproveché un bajón de Juan para ganar tres hoyos seguidos y terminar los primeros nueve igualados en el marcador.

Pero, yo ya estaba bien "sincronizado" y me bastó jugar la segunda vuelta en par para ganar en el hoyo 17.

Después comprendí porqué Juan estaba tan errático en sus golpes. Tiene hace varios meses una dolorosa lesión al  tobillo, que le impide pegarle a la pelota en forma normal. Una lástima porque Juan debe ser el mejor jugador Senior de Chile, con una pegada larguísima, y un juego muy completo. Ojalá que pueda resolver su lesión muy pronto.

Por mi lado, muy contento porque di vuelta un partido que, al principio, se veía practicamente imposible para mí.

Y, mañana, juego la segunda ronda contra mi amigo del Prince of Wales Country Club, Matías López, que hace rato viene jugando muy bien, incluyendo su reciente triunfo en el Campeonato Nacional Preseniors, hace dos semanas.

Matías López y Terence Cook

Pero, si logro hacer bien las actividades de pre-juego, y si logro aplicar mis técnicas mentales desde el principio, creo que puedo estar "en la pelea" mañana en Los Leones.

De hecho nos veremos las caras el Campéon Nacional Preseniors (Matías López) y el Campeón Nacional Seniors (Terence Cook).

Anectdóticamente les cuento que el caddie de Matías es el mítico "Loco Lucho" y yo no puedo quedarme atrás, así que mañana llevaré a la contienda a mi querido caddie, el también mítico Héctor (Luchito) González.

No hay comentarios.: