http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

jueves, 31 de mayo de 2012

Luke Donald agradece a su Coach Mental su regreso al N° 1 del mundo

Al ganar el PGA Europeo en Wentworth el pasado fin de semana, el inglés Luke Donald, bi campeón de las estadísticas de dinero el 2011, vuelve al número uno del mundo, y se convierte en uno de los favoritos para ganar uno de los tres Majors restantes de este año.

Lo notable de Donald es que trabaja lo Mental con el coach de "performance" del rugby, el también inglés Dave Alred.

Tal como lo señalé en un artículo del año pasado sobre Donald y su llegada al N° 1 del mundo, Alred, quien llevó al estrellato al pateador a los palos Johnny Wilkinson, opina que pegarle a una pelota de golf es similar a patear una conversión en el rugby.

Me gustó mucho lo que dijo Donald hace dos días a la Associated Press.

En ella destacó dos puntos esenciales:

1. ACTITUD POSITIVA:

 "Alred", dijo Donald, "me insiste en que esté siempre mentalmente positivo en la cancha y que, además, lo demuestre físicamente con mi postura, con mis hombros hacia atrás".

Esta sugerencia de Alred tiene una explicación muy clara desde el punto de vista Mental.

La poderosa mente inconsciente, la que es clave para jugar gran golf, no posee facultades críticas propias y no interpreta lo que le llega desde lo que decimos o sentimos conscientemente. Si la mente inconsciente nos nota negativos en la cancha hará todo lo posible para continuar la "racha negativa". Y, por otro lado, si nos nota positivos, y con un lenguaje corporal ganador, hará todo lo posible para convertir este positivismo en gran golf.

2. CONFIANZA SOBRE EL GREEN:

"Ayuda mucho tener confianza sobre el green, también", dice Donald, "Siempre ha sido una fortaleza mía, especialmente en los últimos cuatro o cinco años".

Es clave ser un gran jugador de putt en la cima del golf mundial. Donald no le pega muy largo al drive por lo que ha practicado muchísimo el juego corto y es, sin duda, el mejor jugador de putt del circuito, cuando pega la presión. Desde el punto de vista Mental, no hay nada mejor para lograr "quedarse" e n la Mente Intuitiva, y para la confianza que poder embocar para birdie o poder "salvarse" de hacer bogeys.

Actitud positiva, física y mental, y mucha práctica del juego corto, en especial del putt, son esenciales en cualquier Método Mental para enfrentar la presión en el golf.

No hay comentarios.: