http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

viernes, 18 de mayo de 2012

Solido 75 (+3) en la Qualy del Campeonato de Chile Match Play

Muy contento con mi juego hoy, en el Club de Golf Los Leones, en la ronda clasificatoria para definir los jugadores que entran al cuadro eliminatorio del Campeonato de Chile Match Play.

Jugaron 69 golfistas de primer nivel y, después de hoy, sólo quedarán los mejores 32.

Hice lo que había que hacer, y mis 75 golpes así lo demuestran.

Planifiqué muy conservadoramente y, estuve muy metido en mi Método Mental todo el día. Hice cuatro bogeys (hoyos 1, 5, 13 y 14) y un birdie en el hoyo 9.

Tuve muchas oportunidades de birdie, por lo que pude haber hecho un score mucho mejor, pero estaba claro que, hoy, el objetivo era clasificar sin sobresaltos y eso se logró.

Mañana se juega la primera ronda clasificatoria, por lo que cambia completamente el escenario (ver el cuadro completo).

En efecto, match play es una modalidad que requiere una fortaleza mental muy completa para no dejarse llevar por lo que está haciendo el contrincante. Lo que pasa es que si uno se descuida, comienza a especular con el resultado.........y eso se hace con la calculadora mental, o sea, la mente consciente, la que es buena para los cálculos y mala para jugar al golf.

Mañana mi objetivo va a ser jugar contra la cancha, y sin la calculadora en la mano.

Si logro este objetivo, y continúo con la sólida planificación de tiros, y "muy metido" en la aplicación de mis técnicas mentales, tendré opción de seguir avanzando en este campeonato.

No hay comentarios.: