http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

martes, 29 de mayo de 2012

Michi Geyger gana en el Sport y arrasa en los torneos AGOSECH 2012

Notable el performance de Michi Geyger en los seis torneos AGOSECH que se han jugado, hasta la fecha, este año 2012.

Michi Geyger recibiendo su premio hoy en el Sport Francés

Ha ganado cinco de ellos, y en el otro (Marbella), empató el primer lugar y sólo perdió por una peor segunda vuelta. Además con scores sobresalientes y bajo el par.

Hoy me tocó jugar con Michi, Jorge Briseño y Felipe Taverne. Michi partió mal y al cabo de cinco hoyos estaba dos sobre el par. Pero, de ahí en adelante logró cuatro birdies y sólo se subió en su hoyo 15 (el 18 del Sport) con un tres putt. A la postre una gran recuperación para un excelente 71 y para ganar el torneo.

Felipe Taverne también partió mal pero jugó muy bien sus 12 hoyos finales para hacer un buen 75 y ganar la categoría B. Coco Briseño, al igual que yo, tuvo un final para el olvido. Coco con 80 y yo con 78.

En mi caso, sentí que pudo ser mi día, ya que al cabo de 8 hoyos iba uno bajo el par, muy enfocado en mi Método Mental y parecía que sólo podía pegar buenos tiros.

Pero, un par de malos tiros, dos greens de tres putts y algo de mala fortuna me sacaron de la "zona" en que estuve los primeros ocho hoyos. Creo que sé en qué me equivoqué, y espero poder manejar mejor la situación en los próximos torneos. Es que una de las cosas más difíciles del golf es evitar la especulación con un buen cierre de vuelta cuando uno está en una expectante posición.

Hubiese sido importante para mí hacer un 72 ó un 73 para ir asegurando un cupo para el Sudamericano Seniors de Lima, a jugarse en Octubre próximo. Este natural deseo de cerrar bien una vuelta de golf nos "saca" del momento presente y nos desincroniza de cuerpo y mente.........y, como consecuencia, comienzan a aparecer los malos tiros.

Bueno, igual el vaso hay que mirarlo siempre medio lleno ya que mi 78 fue la tercera mejor ronda del día, y sigo bien posicionado en la clasificatoria para Lima.

Hemos jugado cinco torneos válidos, de diez. De esos diez se eliminarán las cuatro peores rondas. Hasta el momento mis vueltas de 72 (Brisas de Santo Domingo), 75 (Marbella), 79 (Polo), 79 (Los Leones) y 78 (Sport Francés) me dejan en una buena posición para optar al tercer o cuarto de los cupos, ya que el primero lo tiene Felipe Taverne por derecho propio (es el actual Campeón Sudamericano) y el segundo lo tiene, por lejos, Michi Geyger. por sus excelentes scores hasta la fecha.

Va a estar muy interesante el desenlace de la clasificatoria que sigue, a partir del 4 de Julio, con los torneos AGOSECH en el Prince of Wales Country Club, Las Brisas de Chicureo, Araucarias, La Dehesa y un torneo adicional en el Club de Golf Los Leones.

No hay comentarios.: