http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

miércoles, 9 de mayo de 2012

Michi Geyger gana el AGOSECH Los Leones 2012 con un excelente 71 (-1)

Jugué en Los Leones, hoy día, con Michi Geyger, Jorge Briseño y Felipe Taverne.

Michi Geyger, ganador del AGOSECH Los Leones, 2012
Es realmente gratificante jugar con estos amigos que son tan buenos golfistas.

Michi ganó con un excelente score de 71 palos.

La fortaleza de Michi es su drive. Impresionante.......siempre al medio, y super largo. Y cuando falla mete los putts de compromiso.

Coco Briseño es un gran jugador. Hizo cinco birdies y pudo hacer menos de 70 golpes, pero le salieron un par de tiros malos y finalizó con un muy aceptable 74.

Felipe Taverne estuvo en un mal día. Pegó un par de shanks, que lo pudieron haber liquidado. Igual se las arregló para hacer un 79, que también pudo haber sido bastante más.

Por mi lado, hice los mismos 79, pero mi diagnóstico es super claro:

Planifiqué pésimamente mal mis golpes en los hoyos 2, 3, 4, y 5, y tuve suerte de hacer bogeys en, al menos, dos de esos hoyos. Quedé casi siempre en el lado equivocado del green y no pude salvar el par.

Hacia el final de los primeros nueve hoyos me salí completamente de mi Método, y finalizé con un pobre 41, con malos bogeys en los dos hoyos finales.

Me "focalizé" acertadamente en la segunda ronda, y pude hacer un muy aceptable 38, para "romper" la barrera de los 80, con un aceptable 79.

No siempre se puede estar al tope en el golf, y rescato que pude "volver" al Método, para salvar la ronda.

Excelente vuelta de 74 palos de Rodrigo Errázuriz, que a la postre fue el runner up del torneo gross.

También buenas rondas de David Tullo (76), Tom Almojuela (78) y Luis Germán Edwards (79), que tuvo que bailar con la fea en los hoyos finales, después de una primera gran vuelta de 34 golpes, con un par de malos hoyos, y con una increible y desafortunada penalidad, al movérsele una pelota, antes de golpearla, en un green con pendiente en su hoyo 17.


Bill Robinson, Capitán de Golf De AGOSECH
 De esta manera, se va clarificando la clasificatoria del Equipo Seniors para el Sudamericano de Lima, Perú, con un clasificado por derecho propio que es Felipe Taverne, un clasificado casi asegurado en Michi Geyger, y una bonita lucha por los dos cupos restantes entre Jorge Briseño, Terence Cook, David Tullo, Luis Germán Edwards, Juan de Dios Ortuzar y Rodrigo Errázuriz.

Como siempre, y como si fuera arte de magia, el Capitán de AGOSECH, Bill Robinson, se las arregla para que haya emoción hasta el último instante, en estas clasificatorias para definir a los equipos Chilenos para la Copa Chile.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te veo en Lima, Terence. ( no es que yo vaya a ir...). Espero que allí traten a tu equipaje mejor que en Quito. ÁNIMO, que tú SÍ puedes.

Jan Schlubach

Anónimo dijo...

Felicitaciones a todos, yo un modesto 82, que sigan haciendo buenos resultados, por mi parte si Dios lo quiere voy si o si a Lima y espero hacer un buen papel si clasifico por Chile en mayores de 65 años, va quedando poco carrete.-

Un afectuoso saludo

René Miranda