http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 21 de octubre de 2012

Gané Seniors en el Abierto de Golf de Hacienda Chicureo 2012

!!!!!! Me encanta jugar el Abierto de Golf de Hacienda Chicureo !!!!!!!!

No sólo porque gané mi Categoría (Seniors), y porque es una gran cancha de golf, sino por una serie de otras razones que me ponen muy contento.

La verdad es que son muchas las razones:

Es un Torneo que debe ser el mejor organizado del calendario del golf nacional.

La combinación de ONLYGOLF con los directivos de Hacienda, más la proverbial buena organización que año tras año nos brindan mis queridos amigos Fernando Zemelman (Gerente General) y Claudia Stark (Relacionadora Pública) hacen de este Torneo algo muy especial e inolvidable.

De partida es el único Torneo en que se hace un torneo para los niños como parte integral del Campeonato.

Es que Hacienda tiene una maravillosa cancha, par tres, para niños, y todos los años, como parte integral del Abierto, hacen un mini torneo, llamado Pro-Kids, donde juega un profesional con un equipo de tres niños.

La premiación de esta estupenda iniciativa se hace en la Premiación oficial del Torneo.

También me encanta jugar aquí porque se nota un Club jóven con "alma", y con gente unida, sana y que están felices con su vida ligada al golf.

Estoy feliz, también, porque llamé ayer en la noche a mi querido Caddie, Héctor González.

Héctor Gonzalez

Normalmente juego sin caddie, pero las amenazas de lluvia me hicieron pensar que sería una buena idea contar con la ayuda de Héctor, ya que varios de mis contrincantes iban a estar con sus caddies, y yo no quería dar ventajas.

No me equivoqué.

Héctor ha sido mi Caddie desde la década de los 70, hemos ganado juntos muchísimos torneos importantes, y tiene una virtud fantástica: Héctor es sumamente intuitivo, lo que cuadra perfecto con mi Método Mental en cancha, es positivo, me tranquiliza y lee las caidas en los greens como nadie.

Jugué los primeros nueve hoyos en forma extraordinaria, hoy.

No erré tiro, y a diferencia de ayer, no hice tres putts arriba de los green.

Estuve tremendamente "in the zone", totalmente sincronizado de mente y cuerpo, y planifiqué en forma perfecta en estos nueve hoyos iniciales. Hice un gran 34 (dos bajo el par), y estuve a punto de hacer varios birdies adicionales en los hoyos 1, 3, 5, 7 y 9.

Lo que pasó en la segunda vuelta da lo mismo (40 golpes para hacer un sólido 74, para ganar el torneo por 10 golpes). Erré un par de drives, quedé injugable tres veces, pero ya tenía una ventaja insuperable.

Siento que mi golf está en un gran momento. Mi confianza está a un nivel altísimo, he logrado un juego corto muy sólido y siento que la aplicación de mi Método Mental me sale cada vez más fácil.

Estoy ansioso por seguir compitiendo en los campeonatos que se nos vienen en esta temporada Primavera-Verano, ya que siento que puedo lograr grandes resultados.

Pero en golf, nada es seguro. Ya veremos que pasa.

1 comentario:

EDOSAN dijo...

Felicitaciones, cada cierto tiempo recorro la web por temas de golf (muy escasos en Chile) y su blog siempre da gusto leerlo.