http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 26 de septiembre de 2011

Bill Haas gana U$ 11.5 en el Momento Presente

Hoy, Bill Haas, hijo del gran Jay Haas, lo ganó todo, en el Tour Championship, jugado este fin de semana en Atlanta.


Derrotó en el tercer hoyo de un playoff a Hunter Mahan.

Con esta victoria, Haas, ganó la FEDEX CUP, premio de U$ 10 millones que gana el mejor jugador de la temporada de cierre del PGA Tour.

Fascinante, para los que nos gusta el Golf Mental, las declaraciones de Bill Haas en su victoriosa conferencia de prensa. 

Traduzco la parte relevante de la entrevista:

Periodista: 

¿ Cómo es posible que no supieras que estabas jugando el playoff por U$ 10 mllones de dólares ?

Bill Haas: 

Así es, no lo supe.

Periodista:

¿ Cómo es eso posible ?

Bill Haas:

Yo no pregunté y nadie me contó. Bueno, lo que sí sabía es que sólo podía ganar la FEDEX CUP si ganaba el Tour Championship. Si salía segundo, sabía que no era posible ganar la Fedex. Así que, en teoría, la que sabía es que "estaba en la pelea" con varios otros.

No iba a decir: ahora ya no es un torneo de un millón de dólares, ahora son once millones lo que vale este playoff. Poníendole más presión encima a la situación. Porque simplemente no vale la pena. No vale la pena el stress adicional.

Sólo estaba tratando de ganar el Campeonato. En realidad, más que eso, sólo estaba estaba tratando de pegar buenos tiros en el momento presente.

Perfecta la actitud mental de Bill Haas.

Era mejor no saber, específicamente,que el playoff valía US 10 millones adicionales. Es tan enorme esa suma de dinero, que la presión de saberlo, probablemente, lo hubiese sacado hacia el futuro, a preocuparse en demasía del "outcome", y le hubiera impedido la sincronía be cuerpo y mente, necesaria para jugar buen golf en el playoff.

1 comentario:

Elias A. dijo...

Jugó el Playoff muy bien, en particular ese maravilloso tiro desde al agua al green. Para no creerlo!!