http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

martes, 24 de enero de 2012

Como jugar Granadilla

Casi todo el mundo sabe que mi cancha favorita en el mundo es Granadilla Country Club.


Es que es una cancha no demasiado larga, pero donde se necesita una fortaleza Mental única.

Algunos de los mejores golfistas de Sudamérica han pasado por esta notable cancha en Viña del Mar, y se han ido con alguna ronda que no habían hecho en años (por lo alta), producto de los desniveles de la cancha y los greens rápidos y de muchas caídas.

La cancha actual es aún más peligrosa que la de hace treinta años.

En efecto, los greens siguen igual de rápidos, pero han crecido los árboles y hoy existe rough en la mayoría de los hoyos, el que no existía antes. La consecuencia es que los fairways están mucho mas angostos y si uno no anda derecho con el drive, el par se hace muy difícil de lograr.

Escribo este artículo a dos días de iniciar un nuevo Torneo Abierto de Verano en el mítico Granadilla.

Este año vuelvo a la categoría Preseniors (mayores de 40 años). El año pasado logré ganar en Seniors (mayores de 55 años), pero acabo de regresar de unas estupendas vacaciones en el sur de Chile (sector Lago Llanquihue) y estoy con la confianza al tope, por lo que me entusiasmé con jugar los 72 hoyos completos del torneo.

Y......¿ Qué hay que hacer para lograr buenos score en Granadilla ?


En mi opinión, hay que hacer tres cosas:

Lo primero es armarse de una tremenda dosis de paciencia. Granadilla tiene hoyos muy peligrosos donde uno se puede subir muy rápido del par. Pero, también tiene al menos ocho hoyos donde uno se puede bajar del par con relativa facilidad. Si uno es paciente, y logra mantener una actitud positiva, a pesar de los traspiés normales de una cancha muy castigadora, el golfista puede recuperarse a tiempo para mantenerse en competencia.

Lo segundo, y tal vez lo más importante, es efectuar en todo momento una planificación rigurosa y conservadora de cada tiro. Esto es necesario mas que en cualquier otra cancha que conozco, ya que los fuertes cambios de nivel se repiten en los 18 hoyos, lo que sólo se ve agravado por unos greens rapidísimos y con mucha inclinación.

Creo no equivocarme en decir que cualquier jugador que logre no hacer ningún doble bogey, o mas, en el torneo, va a ganar su categoría, y probablemente por lejos.

Y lo tercero, es que si uno utiliza un Método Mental, en cancha, para lograr plena sincronía de cuerpo y mente, debe utilizarlo desde el primer hoyo, haya o no presión. Lo que pasa es que cualquier error que en otra cancha cuesta un golpe, aquí en Granadilla puede costar dos, tres o cuatro. El castigo por una pequeña desconcentración mental puede costar muy caro, por lo que estar "adentro del Método", resulta ser fundamental.

Por mi parte, estoy realmente feliz de jugar un nuevo Abierto de Verano en Granadilla, y llego a Viña con una tremenda confianza después de haber ganado Preseniors en Cachagua.

En golf nunca se sabe lo que va a pasar, pero lo que tengo claro es que voy a aplicar a full mi propia receta de mucha Paciencia, Planificación rigurosa y conservadora de todos los tiros, y la utilización de mi Método Mental en Cancha desde el primer hoyo, en Granadilla, esta semana.

1 comentario:

Rodrigo Lorenzini dijo...

GRacias por tus consejos este viernes jugare ahi con unos amigo y es mi primera vez que enfrentare esa cancha. Gracias por la informacion