http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

sábado, 31 de marzo de 2012

UNCONSCIOUS PUTTING, excelente libro del gurú Dave Stockton

Acabo de terminar este interesantísimo libro de Dave Stockton, el profesor de putt y de juego corto que está de moda entre los golfistas, y las golfistas, de la elite del golf mundial. El libro es nuevo, ya que fue publicado recién en Septiembre del 2011.


La lista de clientes de Stockton es impresionante e incluye a :  Phil Mickelson, quien escribe el prólogo, Rory McIlroy, Annika Sorenstam, Yani Tseng ( la actual N° 1 del mundo del golf femenino), Adam Scott, Justin Rose, Matt Kuchar, JB Holmes, Martin Laird, Hunter Mahan, Michelle Wie y Morgan Pressel, entre muchos otros.

En efecto, Stockton y sus dos hijos, Dave Jr. y Ron, han continuado una tradicion familiar de enseñanza del juego corto que comenzó con el padre de Dave, Gail.

Cabe destacar que Dave Stockton, hoy de 70 años, tuvo una gran presencia como jugador en el PGA TOUR, y en el CHAMPIONS TOUR. Ganó dos Majors, los PGA Champinships de 1970 y 1976, además de nueve victorias adicionales en el PGA TOUR. En el CHAMPIONS TOUR ganó otras catorce veces incluyendo tres Majors (un US Senior Open, y dos Senior Players Championship).

Para mí, que creo fervientemente que el golf es 80 % Mental (o más), el Método Stockton me cuadró a la perfección.

Unconscious Putting, o Jugando el Putt desde el Inconsciente, nos enseña que el "golpe" del putt es uno pequeño y simple que depende casi enteramente del "feel" (sensación). Dice Stockton que cuando los golfistas se concentran en la técnica y pensamientos mecánicos, se enajenan de este "feel" (sensación) que es tan fundamental.

En vez de estar entrampados en las posiciones para efectuar el putt, o pensando en efectuar el golpe, el jugador debería estar enfocado unicamente en la línea y en "rodar" la pelota hasta el hoyo.

Dave Stockton

Dice Stockton : "La clave es transformar el putt en un acto inconsciente, tal como hacemos nuestra firma en un documento".

El libro no es muy largo, unas noventa páginas, pero interesantísimo para todos los que creemos en el golf mental. En definitiva, muy recomendable.

1 comentario:

Oliver Jones dijo...


I am extremely impressed along with your writing abilities as smartly as with the format for your blog. Is that this a paid theme or did you customize it yourself? Either way stay up the nice high quality writing, it's rare to peer a great weblog like this one today.. facebook login in