http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 2 de abril de 2012

Mahan dice que ganó, de nuevo, con la Mente

Hunter Mahan, ganó hoy, en la antesala del Masters, el Shell Houston Open, para ser el primer bi-campeón del año en la PGA TOUR, y llegar a N° 4 del mundo.


Para mí, lo notable de Mahan es la importancia que le da siempre a su Mente.

Ya, hace cinco semanas, cuando ganó el Accenture Match Play, reproduje en un artículo, un reportaje del año pasado de Golf Digest, donde Mahan daba sus consejos de Golf Mental.

Pero, lo notable es que a partir de Enero de este año, cambió su Coach Mental y ahora trabaja con el reputado "Performance Coach" Canadiense, Jim Murphy.

¡ Qué gusto me da a mí, que soy fanático del Golf Mental, leer la conferencia de prensa de Mahan, de esta tarde, repleta de antecedentes que avalan su victoria desde el ángulo del golf mental !!!!!!!!

Voy a enumerar, en bastante detalle, lo que dijo al respecto:

1. "Sentí que hoy lo gané con mi mente. Sentí que lo gané con mi lado mental, mucho más que, tal vez, con mi lado físico"

2. "Tuve que tener mucha paciencia. Tuve que realmente estar presente, un tiro a la vez. No podía empezar a pensar demasiado para adelante".

3. "Esta semana mi mente probablemente fue la parte más fuerte de mi juego. Sentirlo es una cosa muy grande ".

4. "Mi mente se está fortaleciendo. No permití que tiros malos me perturbaran".

5. "No tiene ningún sentido autoflagelarse ("beat oneself up"). El golf es suficientemente difícil"

6. "Uno tiene que ser positivo en este juego, porque es muy difícil".

Finalmente, Hunter Mahan repitió un concepto clave que ya había señalado en el reportaje de Golf Digest.

 Habló sobre la importancia de planificar conservadora y rigurosamente cada tiro, especialmente en los hoyos finales de un torneo, cuando pega fuerte la presión.. Ocurre que la cancha en que se jugó el Shell Houston Open tiene muchísima agua, y los greens son muy difíciles, con banderas muy esquinadas.

"Era clave, entonces, apuntar por el otro lado del agua y hacia el medio de los greens", dijo Mahan.

Este es otro concepto clave del golf mental, ya que planificar bien, nos mantiene bien empoderados, en el lado derecho de la mente, el lado bueno para jugar al golf.

Da gusto comprobar que aquellos jugadores que más entienden de Golf Mental, son los que estan ganando en la elite del golf mundial.

No hay comentarios.: