http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

jueves, 12 de abril de 2012

Michi Geyger gana el AGOSECH de Lomas (2012) con un excelente 70 (-2)

Me encanta jugar el AGOSECH de Lomas de La Dehesa, por varios motivos.

Lo principal es que la cancha es más bien corta y angosta, lo que requiere un intenso esfuerzo para planificar bien todos los tiros, o uno puede terminar con un score muy alto.

Pero eso no es todo. El Capitán de AGOSECH es mi querido tío, Patrick Gubbins, y es la cancha de Pancho Ruiz, Director de AGOSECH, y un estupendo anfitrión. Tanto el "cafecito con galletas", antes del juego, como el almuerzo después del juego, son los mejores del "circuito" de los torneos del año.

Hoy, jugué con mis amigos y partners de toda la vida, Tom Almojuela, Felipe Taverne y Michi Geyger.

Estuvo muy entretenido, y Michi, el ganador del torneo, nos hizo una demostración de gran golf. Drives siempre al medio, fierros sólidos a green y, como resultado, un excelente 70, dos bajo el par, que pudo ser mucho menos, si le caen varios putts, que pasaron a milímetros del hoyo.

Tom Almojuela, quien hizo 78 palos, jugó muy bien, pero un par de dobles bogeys le impidieron estar  más cerca del par de la cancha.

Tanto Felipe Taverne, como yo, estuvimos poco finos, hoy. Pudo haber sido el gran cambio en las condiciones de la cancha. Veníamos de jugar en Los Leones, con greens rapidísimos y fairways más bien cortos.

Al final, Felipe hizo 77 y me superó por un golpe, para ganar el primer gross de la Categoría B (jugadores de 60 a 64 años).

En mi caso, terminé Los Leones con una contractura en la espalda, lo que no me impidió hacer el swing en forma normal, hoy día.

Pero, tomé, desde ayer, un anti-inflamatorio que creo que me dejó demasiado relajado. Me costó, utilizar mis técnicas mentales en algunos momentos, y cometí un par de errores de planificación graves, que me costaron bogey y doble bogey en los hoyos 9 y 14.

También erré tres oportunidades de birdie de muy cerca ( hoyos 3, 5 y 12), que me impidieron "despegar".

El hecho de hacer 78 en estas condiciones, es muy bueno, por lo que estoy muy optimista, para cuando volvamos a la competencia clasificatoria para el Sudamericano Seniors de Lima, en el Club de Polo, en dos semanas más (este torneo no era válido para dicha clasificatoria).

Entonces, a estar contento por lo bueno que hice en la cancha, hoy, (que fue mucho), y a recordar la excelente celebración post juego, donde fueron homenajeados los cumpleañeros Pancho Necochea (88 años) y Michi Geyger (56 años).

No hay comentarios.: