http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

miércoles, 4 de abril de 2012

Hay que jugar golf con el procesador poderoso: LA MENTE INCONSCIENTE

En Enero de 2011 escribí un artículo, que me gusta mucho, que se llama "Algo más sobre la poderosa Mente Inconsciente".

En él, señalaba que lo conveniente era jugar golf con la mente inconsciente (subconsciente, intuitiva o automática), ya que era tremendamente más poderosa que la mente consciente. La única excepción era la planificación de tiros, ya que, en este aspecto, la mente consciente era insuperable, porque su racionalidad, su facultad para recordar situaciones del pasado, y su espíritu más bien conservador, eran ideales para este aspecto fundamental del juego.

Los últimos 14 meses sólo me han convencido, aun más, de la tremenda potencialidad, y habilidad, de la mente inconsciente para jugar al golf.

Para graficar, voy a destacar cuatro motivos por los cuales la mente inconsciente es insuperable para el golf:

1. Pórque la Mente Inconsciente es el procesador que maneja el cuerpo en forma magistral.

Cuando manejamos el auto en forma normal, es decir, en forma automática o intuitiva, es la poderosa mente inconsciente la que es capaz de ejecutar las 30 habilidades específicas para que lleguemos a destino, casi sin darnos cuenta de cómo, e incluso conversando con otros pasajeros, o pensando qué actividades pendientes tenemos en el trabajo.

De la misma manera, si ya somos golfistas relativamente experimentados, la poderosa mente inconsciente es la que nos permite ejecutar el swing con facilidad intuitiva y relajo.

2. Pórque la Mente Inconsciente es un procesador UN MILLÓN DE VECES más poderoso que la MENTE CONSCIENTE.

En efecto, la mente consciente es capaz de procesar información a 40 bits por segundo, mientras que la poderosa Mente Inconsciente procesa información a 40 MILLONES de bits por segundo.

3. Pórque, en términos generales, la mente consciente es un procesador muy ineficiente.

Esto es así porque en forma consciente sólo somos capaces de pensar en seis a ocho items de información en forma simultánea. Y porque al operar, la mente consciente, en forma secuencial, con facultades críticas siempre presentes (miedos, preocupaciones, etc,etc,etc) y al no ser eficiente en el manejo de nuestros cuerpos, tiende a ser torpe en la ejecución de tareas complejas. El mejor ejemplo es lo que cuesta aprender a manejar un auto de transmisión manual, y, claro, aprender, o hacer un cambio en el swing de golf.

4. Pórque, por otra parte, algunas de las potencialidades claves de la Mente Inconsciente son especialmente aptas para el juego del golf.

A. La Mente Inconsciente "capta" muy bien el espacio visual y geométrico.

B. La Mente Inconsciente capta muy bien la percepción de profundidad.

C. La Mente Inconsciente es la que crea la consciencia del objetivo y de las imágenes.

D. La Mente Inconsciente tiende a ser muy positiva e intenta encontrar formas de hacer las cosas.

No sé ustedes, pero yo estoy totalmente convencido.

Después de planificar el tiro, lo único que quiero es pegarle a la pelota con la ayuda del procesador más poderoso: la MENTE INCONSCIENTE (o, sus sinónimos, las mentes automática, subconsciente o intuitiva).

No hay comentarios.: