http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

martes, 24 de abril de 2012

Geyger 69 (-3), Taverne 70 (-2), Garcés 74 (+2) en AGOSECH del Polo

Lindo torneo de AGOSECH, hoy, en el Club de Polo San Cristóbal.

Hubo rondas buenísimas, como las de Michi Geyger, ganador del gross general con 69 golpes, Felipe Taverne, 70, ganador de la categoría B (jugadores de 60 a 64 años) y Francisco Garcés, ganador de la categoría C (jugadores de 65 a 69 años) con 74 golpes.

En una cancha complicada, y con greens muy difíciles, las actuaciones arriba mencionadas, son destacadísimas.

Me tocó jugar con Michi Geyger, cuya regularidad desde el tee, y con sus fierros a green, es muy impresionante. En lo que va del año, Michi lleva tres títulos AGOSECH a su haber, y el cuarto, lo empató, y sólo lo perdió por su peor segunda vuelta. Su promedio de scores este año es bajo el par.

Por su parte, Felipe Taverne también está jugando un gran golf, y da la sensación que la sana competencia con su amigo Michi Geyger, lo motiva a jugar cada vez mejor.

Y da gusto ver el excelente score de Pancho Garcés, quien viene de vuelta después de reponerse de una complicada enfermedad que sufrió hace un par de años. De hecho, iba tres bajo el par faltando tres hoyos, y estuvo a punto de dar el golpe y la sorpresa en este torneo.

Por mi parte, hay dos maneras de interpretar mi 79 del día de hoy.

La primera sería con el vaso medio vacío, ya que venía jugando muy bien y estaba con una gran confianza. Desde este ángulo debería estar decepcionado y molesto con mi actuación.

Pero, conocedor de los principios del Golf Mental, yo prefiero interpretar lo que me sucedió, hoy, con el vaso medio lleno.

Y, la verdad es que tengo muchas cosas positivas para rescatar de mi ronda de hoy.

En primer lugar, tuve seis hoyos iniciales perfectos. Planifiqué bien, estaba muy metido en mi Método Mental y, si bien terminé en par de la cancha en este tramo, estuve a milimetros de embocar un par de putts de cerca que me hubiesen permitido estar dos bajo el par.

En los doce hoyos siguientes cometí varios errores de planificación, los que me llevaron a hacer dos dobles bogeys, y tres bogeys.

Lamentablemente, no hice ningún birdie en todo el día, aunque tuve ocho oportunidades desde relativamente cerca. Esto explica los 35 putts, lo que es demasiado para lo que suelo hacer, y me impidió recuperarme como ha sucedido en otras ocasiones.

Pero, así es el golf. A veces no se dan las cosas, pero la verdad es que sentí que jugué muchísimo mejor de lo que indica mi score de 79 golpes, que igual me puede servir en la clasificatoria para el Sudamericano Seniors de Lima, Perú.

En definitiva, el vaso lo veo medio lleno ya que en un día difícil, donde no cayeron los putts, y donde cometí dos o tres errores de elección de palos bastante graves, igual pude rescatar un muy razonable 79, gracias a la férrea aplicación de mi Método Mental.

En nada ha sufrido mi confianza a menos de una semana de participar en el Campeonato Nacional de Seniors, que se jugará en el Club de Golf La Dehesa, el próximo Lunes 30 y  Martes 1° de Mayo.

No hay comentarios.: