http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

viernes, 6 de abril de 2012

Buen día en el Abierto de Chile: 77 golpes

Jugué muy bien, hoy, en la segunda ronda del Abierto de Chile en la gran cancha de Los Leones, para hacer 77 palos, a pesar de un par de hoyos muy desafortunados que me costaron dobles bogeys.

Estoy compitiendo en la Categoría Preseniors (mayores de 40 años) y va a ser prácticamente imposible alcanzar a Juan León B, quien ha hechos estupendos 71 y 73 para liderar la categoría con comodidad.

Pero, la verdad es que da lo mismo porque es un privilegio jugar este Abierto de Chile en Los Leones, sin duda la mejor cancha de Chile. Está más larga que lo costumbre, con los tees muy atrás y con banderas muy complicadas, algunas muy atrás, y otras muy esquinadas o cortas. Los greens, casi todos, tienen mucha caida, son rápidos, especialmente de bajada, pero corren perfectos.

Hoy remonté varios lugares, y veremos si hay chance para un segundo lugar al final del día Domingo.

Hoy, apliqué desde el primer hoyo mis técnicas de respiración, y me metí al "zone" para el resto del día. Pegué muy bien el drive, los fierros al green, y nuevamente hice 29 putts, y, en general, mi juego corto sigue muy, muy, bueno.

Lo que tiende a fallar en Los Leones es la planificación de tiros. Lo que pasa es que es una cancha que requiere de una gran precisión. Especialmente alrededor del green, porque si uno deja la pelota al lado equivocado, no hay nada que hacer. Y, si algo me falló hoy día, fue precisamente eso.....la planificación..........ya que varias veces me quedé sin tiro a la bandera.

Tom Almojuela, Felipe Taverne y Terence Cook

Pero, muy contento de como apliqué mi Método Mental. Este torneo, pase lo que pase el fin de semana, me va a servir para "afinar" mi juego para los desafíos que vienen: a fin de mes el Campeonato de Chile de Seniors, y en los próximos meses la clasificatoria para el equipo Chileno que participará en el Campeonato Sudamericano de Seniors, a jugarse este año en Lima, Perú, la segunda semana de Octubre.

Muy contento con mi juego, y con la confianza al tope, intentaré seguir mejorando, mañana, mi score, para tratar de acercarme a los punteros de la categoría Presenior.

No hay comentarios.: