http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

viernes, 13 de abril de 2012

El "Asesino Silencioso" de Bob Rotella

Me acaba de llegar mi copia del nuevo libro del máximo gurú del Golf Mental mundial, el doctor Bob Rotella.

El libro se llama The Unstoppable Golfer y el tema es la Mente y el juego corto.

Antes de entar al tema del "asesino silencioso" de Rotella, quiero rendirle un sentido homenaje a un gran ejecutivo del mundo del "head hunting" Chileno. Se trata de Francisco García Parot, quien antes del "head hunting" trabajó por muchos años en XEROX. Falleció, demasiado joven, hace pocos días en Santiago, aquejado de un cáncer.

Francisco, cuando era uno de los ejecutivos máximos de Heidrick & Struggles en Santiago, me invitó a asistir a la Copa Ryder, en Boston, en 1998. Su compañía había contratado a Bob Rotella para dar una charla a sus clientes invitados y fue ahí donde a mí me hizo "click" el tema del Golf Mental.

Todavía conservo la copia autografiada de su best seller:  "Golf is not a game of perfect" que, en esa ocasión, me obsequió Rotella.

Me queda muy claro que Francisco García, con su invitación, y, Bob Rotella, con su excelente charla en aquella Copa Ryder, tienen mucho que ver con que yo sea Coach Mental de golf, hoy día, y que este BLOG exista.

Entrando en materia, les cuento que estoy muy entretenido leyendo este nuevo libro de Rotella. Todo lo que dice en sus primeros capítulos me cuadra a la perfección (he leido, hasta ahora, un tercio del libro). A mis clientes, y en mis artículos, les subrrayo lo absolutamente fundamental que es la práctica intensiva del juego corto.

En efecto, el "asesino silencioso" de Rotella es aquel jugador, que no le pega tan largo a la pelota, pero que tiene un juego corto (pitch, sand, chip y putter) demoledor.

Estamos hablando de los Luke Donald de este mundo. Los Steve Stricker, los Jim Furyk y tantos otros golfistas, hombres y mujeres, profesionales y aficionados, que basan su performance en la cancha, en un extraordinario juego corto.

En un mundo en que las compañías de palos y pelotas sólo parecen priviligiar a aquellos que quieren pegarle largo a la pelota, donde la mayoría de los golfistas hacen lo que sea para sacarle diez yardas más a sus drives, los verdaderos sabios del golf aceptan sus limitaciones físicas, y se dedican a perfeccionar lo que es el 70 % de este juego: EL JUEGO CORTO de 100 yardas hacia adentro.

Estos jugadores son los "asesinos silenciosos" que tanto admira Rotella, al punto de llamarlos los golfistas imparables.

El libro sostiene de que se necesita una gran MENTE para llegar a tener un GRAN JUEGO CORTO, y yo creo que es la pura verdad. En él, Rotella explica y da las fórmulas para que el golfista que esté dispuesto a trabajar en el tema, dentro y fuera de la cancha, pueda acceder a una mejoría significativa de su juego, y a ser un verdadero "asesino silencioso" del golf.

Está muy, muy, bueno este nuevo libro de Bob Rotella. Absolutamente recomendable.

No hay comentarios.: