http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 8 de abril de 2012

Con un luchado 81, segundo o tercero en el Abierto de Chile

Hay días en que un 81 puede ser un gran score. Y es lo que siento al culminar mi participación, hoy, en el día final del Abierto de Chile, 2012, en la categoría Preseniors (mayores de 40 años).

Es que la cancha de Los Leones estaba muy larga, y las posiciones de bandera, tremendamente exigentes en este día final.

A la postre siento que mi score final de 316 ( 82, 77, 76, 81) fue muy aceptable y creo que vale para un buen tercer lugar en empate con Cristián Olivos.

El creo, se debe a la eterna incógnita, que algún día deberá zanjar la Federación Chilena de Golf, respecto de lo que pasa con jugadores que por edad son Preseniors, pero que se inscriben en la Categoría de "Varones", la máxima categoría amateur.

Algunas veces prima la categoría de inscripción y otras veces la edad.

Parece ser el caso de Juan Carlos Cortés, que probablemente se inscribió, como siempre lo hace, en Varones, y que aparece jugando en Varones en la Pizarra de Los Leones, pero que aparece en Preseniors en el tablero de resultados de la página web de la Federación.

Por otra parte, parece que al considerarse a Cortés como Presenior para efectos del corte, dejaron afuera a Felipe Taverne, quien tenía sólo un golpe más que yo (160 golpes) y que claramente podía optar a un segundo lugar en la Categoría.

¿ En qué quedamos ?

Juan Carlos, quien no tiene responsabilidad alguna en esta situación poco clara, hizo 76, hoy, para finalizar con 312 golpes, lo que le bastaría para ser segundo si se ratifica en Preseniors, o sino, soy yo el segundo lugar, al prevalecer mi mejor última vuelta (81), frente a Cristián Olivos quien hoy finalizó con 82.

Campeón de Preseniors  fue Juan León B., quien hizo excelentes 298, un gran score con parciales de 71, 73, 75 y 79.

Pero, en cualquier caso, muy contento con mi desempeño hoy. En los primeros 10 hoyos tuve una mezcla de poca fortuna y de mala planificación de tiros que me costaron muy caro. En efecto, en la partida del hoyo 11, ya iba ocho sobre el par.

Pero, de ahí en adelante, me metí al "zone", y jugué muchísimo mejor, para hacer sólo uno sobre par en los ocho hoyos finales. Lo logré porque apliqué todas las lecciones del Golf mental para estas situaciones: no me frustré, no me enojé, me mantuve siempre positivo y con gran intención de lucha.

Un gran torneo para mí. Cada vez que a mis 61 años pueda hacer menos que 320 golpes en un torneo de 72 hoyos, y desde los tees de atrás, me siento un ganador. Y si puedo estar en el podio en una categoría "superior" a la mía, como la Preseniors,con más razón aún.

Mi Método, y técnicas Mentales y de planificación me siguen dando muchas satisfacciones en el golf.

No hay comentarios.: