http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

viernes, 30 de noviembre de 2012

Carlos Franco: Interesantes declaraciones de un triunfador

Me tocó jugar con el Paraguayo Carlos Franco un par de veces en la década de los ochenta, y la última vez en el ProAm de Santo Domingo en Enero de 1993.

No había duda. Era tremendamente talentoso. Tenía unas manos fenomenales para el golf. Era un espectáculo para los tiros de menos de 100 yardas. Le pegaba bajo, con mucho efecto........un maestro.

Se aventuró y se fue a Japón donde fue un gran triunfador entre 1996 y 1998 donde ganó cinco torneos.

Al poco tiempo se metió a la PGA Tour vía la ya fenecida Q School (campeonato de seis rondas). Se jugó el todo o nada en Noviembre de 1998......se le fue el feeling con el putter en la última ronda y jugó los últimos greens con su driver.

Logró el cupo y lo demás es historia.

Fue el novato del año de la PGA Tour en 1999. Ganó cuatro torneos en el tour más competitivo del mundo y U$ 9.4 millones. De los jugadores que conocimos en Chile en la década del 80 y 90, lejos el más exitoso junto a Angel Cabrera y el "Gato" Romero.

Hoy, a la espera de cumplir los 50 años, en Abril del 2015, e ingresar automáticamente al Champions Tour, es de máximo interés las declaraciones que ha hecho a Esther Pascal, del Club de Golf Los Leones, con ocasión de su participación en el Abierto que se está jugando en esa magnífica cancha este fin de semana.

Mirado desde el punto de vista del Golf Mental, me encantan sus referencias a temas claves como la paciencia, la perseverancia, el sacrificio personal y la esperanza.

"El que no tiene esperanza no llega al éxito", dice Carlos Franco.

Esther Pascal y Carlos Franco (Noviembre 2012)
Y tiene toda la razón porque por más talento que tenga un golfista, si no es capaz de "creerse el cuento", y "verse" triunfador, no va a llegar a ninguna parte.

Sólo aquel golfista que se "vea" en la cima del golf mundial va a llegar, porque la poderosa mente inconsciente es capaz de "milagros" si está bien alimentada por un joven ambicioso, sacrificado y confiado en sus medios.

Esta es la historia de Carlos Franco que partió muy joven entre nosotros y llegó a la cima del golf mundial.

Vale la pena que los jóvenes que deseen emprender este mismo camino, lean con mucha atención sus interesantes declaraciones.

No hay comentarios.: