http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 26 de noviembre de 2012

1998, el año en que se gestó el "Big Three" del Golf Británico

¿ Y quienes son los Big Three del golf Británico ?

Se trata de Rory McIlroy, Luke Donald y Justin Rose. Número uno, dos y cuatro del Ranking Mundial, respectivamente.

Donald y McIlroy en Dubai 2012
Los tres, grandes golfistas y excelentes personas.

Curiosamente, los tres deben mirar el año 1998 con mucho cariño, ya que fue un año en que lograron grandes victorias, o destacadas actuaciones, las que marcaron sus futuras carreras.

Y una de ellas ocurrió en Chile.

En efecto, hacia fines de 1998 se jugó en Chile el Campeonato Mundial Amateur, la Copa Eisenhower en varones.

Y, sorpresivamente, ganó el equipo de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Estuve ese día final de competencia en Los Leones, y como decendiente de Británicos, lo celebré con todo.

El pilar de ese equipo fue Luke Donald quien hizo un magnífico score. Fue un gran año para Donald ya que estaba en la Universidad en Estados Unidos y ganó el prestigioso NCAA Championship y fue votado como jugador universitario del año 1998.

Un poco antes ese mismo año, en el British Open jugado en Royal Birkdale, un joven Justin Rose, de sólo 17 años, en el hoyo final, embocó un pitch de fuera del green para capturar un gran cuarto puesto y la imaginación y respeto del mundo del golf.

Justin Rose
También ese año 1998, un niño Norirlandés llamado Rory McIlroy, de nueve años, viajó por primera vez a los Estados Unidos y ganó en forma brillante su categoría del Doral Junior Publix Championship frente a jugadores de 27 países.

Ese mismo año la BBC le hace un reportaje a él y a su coach de swing, Mike Bannon, quien sigue trabajando, hoy, y ahora en forma permanente, para McIlroy.

Han pasado largos 14 años y estos tres campeones están en la cima del golf mundial. Y creo que tienen para rato por lo que yo los llamo "The British Big Three", un especie de recuerdo a los Big Three de la década de los sesenta: Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Gary Player.

McIlroy y Donald han obtenido los títulos de dinero ganado en ambos Tour (PGA Tour y European Tour) en los años 2012 y 2011, respectivamente, y son número uno y número dos del Mundo.

Rose se vistió de héroe en la Ryder Cup con su extraordinario triunfo sobre Phil Mickelson, para después ganar el Turkish Airlines World Golf Final y fue segundo de McIlroy en la final del European Tour en Dubai, con un extraordinario 62, récord de la cancha, en el día de cierre, lo que lo tiene como número cuatro del mundo detrás de sus dos compatriotas y de Tiger Woods.

Para los que estamos pendientes de lo Mental en el golf creemos que estos tres grandes campeones tienen un futuro esplendoroso, ya que, cada uno, a su manera, se ha preocupado de fortalecer la Mente.

McIlroy en el putt con su fructífero trabajo con Dave Stockton. Donald con su novedoso trabajo con el Performance Coach del Rugby, Dave Alred, y Rose con su trabajo de años con el excelente Coach Mental Gio Valiante.

No me sorprendería que el "British Big Three" ganara muchos Majors en los años venideros.

No hay comentarios.: