http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 11 de noviembre de 2012

Felipe Taverne gana Preseniors en el Abierto del Country

Gran victoria de Felipe Taverne en Preseniors en el Abierto del Prince of Wales country Club.

Hoy hizo una sólida ronda de 76 golpes (para un total de 228) y, a la postre, ganó a Marcos Gunn y Juan Arnais, los que empataron el segundo lugar (con un total de 237), por nueve golpes.

Una dulce y merecida revancha para Felipe que, por enfermedad, no pudo hacer su aporte acostumbrado en el reciente Sudamericano Seniors de Lima.

Cuartos en empate fueron los locales Luis Ramírez y Álvaro Sepúlveda con 238.

Por mi lado, hice 83, hoy, para un total de 239 golpes y logré el sexto lugar.

¿ Decepcionado?

Claro, un poco, ya que partí bien, pero en el hoyo cuatro quedé semi injugable en el bunker lo que me costó un doble bogey. Al hoyo siguiente, el hoyo cinco, caí en el bunker de la derecha, en un lugar sin arena y sumé un segundo doble bogey.

Me costó mucho volver a mi Método Mental después de estas dos situaciones de mala fortuna e hice un par de malos tres putts, de muy cerca, en los hoyos siete y ocho.

Tuve que luchar duro para superar el lamentable 44 de los primeros nueve hoyos, y lo logré con un muy buen 39 por la segunda vuelta, a pesar de otro doble bogey, con tres putt, en el hoyo doce.

La verdad es que el 83 tiene un sabor bastante bueno, considerando todo lo que me pasó hoy.

Pero, como hemos dicho muchas veces, el golf es así, y van a haber días en que simplemente no se dan las cosas. Esto le sucede a los mejores golfistas del mundo y también a todos los demás.

Lo clave desde el punto de vista del Golf Mental es aprender las lecciones, pero jamás quedarse pegado con lo malo que sucedió. Todo lo contrario, lo que debemos hacer es recordar los buenos tiros que hicimos para que estos se queden muy bien grabados en lo Mente Inconsciente.

En mi caso, me quedo con lo bien que sentí mi nuevo "sand" de 56 grados que utilizé por primera vez en un torneo, y mi buena capacidad para mantenerme paciente y optimista, a pesar de varias situaciones de poca fortuna que me ocurrieron durante las tres rondas de este torneo.

Y la lección aprendida es que no debo apurarme en demasía en los putt cortos, esos que parecen "dados", ya que hoy erré dos de ellos de muy cerca.

1 comentario:

Elias A. dijo...

Para la proxima será! Mucho Partying?
Elias