http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

sábado, 12 de enero de 2013

Gané Seniors en el Abierto de Marbella 2013 !!!!!!

Gané mi categoría (Seniors) en el Abierto de Marbella con buenos 149 golpes para los 36 hoyos de la competición (73-76).

Pude repetir hoy mi buen juego de ayer, y a no mediar mi decisión de jugar ultra conservadoramente los tres hoyos finales, mi score pude ser aún mejor.

Al final le gané por dos golpes a Nicolás Rodillo y a Álvaro Marín que finalizaron con 151 . Nicolás con un excelente 72 hoy, y Álvaro con 76.

Cumplí uno de mis más preciados objetivos en este Torneo. No hacer doble bogeys o más. Hace rato, ya, que hago pocos scores altos, o "desastres". Y no es coincidencia. Lo que pasa es que soy partidario de una planificación ultra conservadora de tiros en torneos cuando suele "pegar" la presión.

Este objetivo tiene un doble beneficio que da múltiples dividendos cuando se aplica bien.

Por una parte, el sólo hecho de "administrar" bien en la cancha nos lleva inevitablemente a hacer menos golpes. Pero, más importante aún, es el hecho de evitar el enojo o la frustración cuando tomamos malas decisiones en una ronda competitiva.

Esto es clave para mi Método Mental porque no hay nada que a uno lo "saque" más rápido de "la zona", o del momento presente, que el enojo o la frustración producto de una mala decisión de planificación.

Además, muchas gracias a mi querido amigo Billy Pérez ya que, por otra parte, hace rato que andaba buscando un "swing thought" ("gatillo" de swing) para ayudarme a "entrar" más fácil en el momento presente al pegar.

En nuestra conversa durante el viaje a Marbella, Billy me comentó sobre algo que el estaba tratando de lograr y me cuadró a mí, a la perfección, como "gatillo" de concentración.

Y me resultó muy, muy bien.

¡¡¡¡¡¡¡ Feliz con este triuinfo y ahora a celebrar !!!!!

2 comentarios:

Carmen Gloria Caamaño dijo...

Felicitaciones!
Saludos

EDOSAN dijo...

Felicitaciones, extraordinario logro!