http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

miércoles, 9 de enero de 2013

Dustin Johnson gana el primer torneo PGA del año

Dustin Johnson ganó ayer, en Hawai, el Hyundai Tournament of Champions, primer torneo de la PGA Tour del año, reservado para los ganadores del año anterior.

Jonnson le ganó a Steve Stricker por cuatro golpes en un torneo a 54 hoyos, después de varias postergaciones por razones climáticas.

Es interesante hablar un poco de Dustin Johnson por que es el jugador joven de EEUU más talentoso del momento.........y por lejos.

Tiene 28 años y lleva seis en el PGA Tour. Llegó directo de la universidad, después de una carrera golfística brillante, y ha ganado al menos un torneo en cada uno de los seis años en que ha pertenecido al PGA Tour.

No hay jugador en el mundo entero que tenga más talento y facilidad para jugar al golf que Dustin Johnson. Su coach de swing es Butch Harmon ex entrenador de Tiger.

Tuvo chances de ganar tres Majors en los últimos 30 meses.

Famosa fue su arrugada del último día del US Open 2010 donde lideraba por tres golpes pero finalizó con un catastrófico 82. En el PGA Championship de ese año lo penalizaron con dos palos de castigo en el último hoyo por apoyar el palo en un bunker cuando estaba en la pelea. Y en el British Open del 2011 tuvo chance de alcanzar a Darren Clark pero tiró un fierro dos fuera de cancha en un momento clave, para, a la postre, finalizar segundo.

El año 2012, Johnson alcanzó el lugar 19 de ganancias de dinero de la PGA Tour, ganó una vez y obtuvo 9 top 10. Ni tan mal si venía de un par de años anteriores con tres "desastres" en los Majors.

Pero, desde mi punto de vista, lo más notable de Dustin Johnson es su capacidad para olvidar sus "desastres", y sus tiros malos, y para conservar una actitud mental siempre positiva.

Lo destacan Butch Harmon y su ex caddie Joe La Cava, actual caddie de Tiger Woods. En este sentido es muy iluminador un artículo interesantísimo de Jeff Rude, de Golfweek sobre Johnson titulado: "Mental Golf: Dustin Johnson stays strong".

La clave de la fortaleza mental de Johnson es su extraordinaria capacidad para olvidar sus tiros malos luego de aprender de ellos.

Finaliza el artículo resumiendo la filosofía mental Johnson: "See shot, hit shot, forget shot".

A mi me parece óptima. Desde el ángulo mental no hay nada mejor que "ver" el tiro, pegar el tiro y olvidarlo rápido.

Creo que tenemos a un Dustin Johnson para largo rato en la cima del golf mundial.





No hay comentarios.: