http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 6 de enero de 2013

Cristián Olivos gana Preseniors en Cachagua 2013

Cristián Olivos ganó hoy el Campeonato Abierto de Cachagua en la categoría Preseniors (mayores de 40 años) con el muy buen score de 231 golpes para 54 hoyos (79-77-75).

El segundo lugar lo obtuvo Luis Ramírez gracias a un excelente 74 en su ronda final para acumular 237 golpes (82-81-74).

Con un golpe mas, vale decir 238, resultaron terceros en empate Rodrigo Díaz (79-78-81) y Terence Cook (85-75-78).

Quinto fue Víctor Fuenzalida con 239 golpes y el sexto lugar lo ocupó Melitón Moreno con 240.

Por mi lado, debo decir que estoy tremendamente contento con mi tercer lugar, ya que logré sobreponerme al desastre de los segundos nueve del primer día (47 golpes) y estar "en la pelea" hasta los hoyos finales hoy día.

Esta mañana partí pegándole mal a la pelota y me subí cuatro golpes en los primeros tres hoyos (quedé muy complicado después de malos tiros al green, lo que me costó un doble bogey en el hoyo uno (segundo tiro al hazard de la izquierda), "huevo frito" con mi rescue en el par tres hoyo dos, y casi injugable a la derecha del green del hoyo tres después de un mediocre segundo tiro.

Comprensible, tal vez, si consideramos que mi hora de salida fue a las 8:12 y regresé a Cachagua hoy, muy temprano, después de asistir al Matrimonio de Nicolás Geyger en Santiago (estuvo muy bueno).

Pero desde el hoyo cuatro en adelante jugué un gran golf, muy relajado y "metido" en mi Método Mental.

Hice 13 pares y un sólo doble bogey después que un perro me complicó mi "lie" en el bunker del lado izquierdo del par 3 hoyo 14, para finalizar con 78 golpes.

Suena increible pero en el Club de Golf de Cachagua es muy frecuente que uno se tope, y a diario, con varios perros en la cancha de golf.

A este, en particular, se le ocurrió saltar al bunker justo antes de que yo debía sacar, y dejó un hoyo justo detrás de mi pelota. Son las cosas anecdóticas del golf. Nada que hacerle. Tuve suerte que no me la pisó.

Pudo ser una magnífica vuelta si hubiese podido embocar algún birdie. No hice ninguno y eso que tuve muchas oportunidades con 12 putts para birdie desde el hoyo cuatro en adelante. Siento que tuve poca fortuna ya que varios de ellos no entraron por milímetros después de putts muy bien golpeados.

Pero igual muy contento ya que hice una muy buena defensa de mi tri-campeonato (gané Preseniors en Cachagua el 2010, 2011 y 2012), y me permite enfrentar mis torneos venideros con mucha confianza ( Seniors en Marbella, la próxima semana, y depués Seniors en Sto Domingo y Viña).

Lo otro que me tiene muy entusiasmado es la efectividad de mi juego corto. Alrededor del green estoy con una enorme seguridad gracias a mi nuevo sand de 56 grados y porque me he preocupado de practicar mucho el chip, el pitch y desde la arena.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Qué se vengan luego Marbella, Santo Domingo y Granadilla !!!!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades!!!!!!!!! y a seguir!