http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 20 de enero de 2013

Andrés Barriga gana Seniors en Sto. Domingo en su debut

Andrés Barriga gana su primer torneo como Senior en su debut en el Abierto de Rocas de Santo Domingo que finalizó hoy.

Barriga hizo un sólido 76 para sumar 155 golpes (79-76) para derrotar por un golpe a Roberto Parra con 156: (78-78) y a Terence Cook quien hizo el mismo score total (77-79).

Por mi lado, contento y satisfecho con mi segundo lugar. Al final estuve muy cerca de ganar con excelentes cinco hoyos finales al no mediar un poco de mala fortuna en el último hoyo (injugable con el drive por el lado izquierdo, lo que me costó un bogey y fuera de la punta por un golpe).

Hoy partí con problemas al pegarle adentro de la laguna a la derecha del hoyo 2, lo que me costó un bogey. Luego en el hoyo 5 quedé injugable con el drive por la derecha lo que me costó otro bogey. Pero, a continuación  un excelente birdie en el par cinco hoyo 7, me dejaba sólo uno sobre par y muy en la pelea por el título.

Parecía que perdía toda chance después de malos drives en los hoyos 9 y 12 los que me costaron nuevas pelotas injugables y dobles bogeys. Tampoco ayudó un tres putt de cerca en el hoyo 9 y otro en el hoyo 10.

Sin embargo, redoblé mi aplicación de mis técnicas para "meterme" en el "zone", y me funcionó ya que hice un gran par desde el bunker en el hoyo 14, erré birdie por poco en el 15, logré un excelente birdie en el 16 y erré birdie de tres metros en el 17.

Siento que mi 79 de hoy fue un excelente score considerando que no estaba "fino" con el drive, que tuve cuatro pelotas injugables y que  planifiqué mal en dos ocasiones sobre el green con resultado de tres putt.

Son situaciones que ocurren en el golf y no hay que darles importancia. La teoría del Golf Mental nos recomienda olvidarlas rápido. No siempre se puede ganar, pero es muy valioso estar muchas veces en "la pelea" y esto es lo que realmente vale.

Bien por Andrés Barriga que debuta en la categoría Senior con un excelente y merecido triunfo.

Nos vemos el próximo fin de semana en Viña del Mar en el Mítico Granadilla.

No hay comentarios.: