http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

viernes, 6 de abril de 2012

Los errores mentales que le ví, hoy, a Tiger (segunda ronda, Masters 2012)

¡ Qué mal Tiger hoy !!!!!!!!!


Tiger furioso. Tee del hoyo 16 Augusta National

Confieso que pensé que Tiger, con su victoria en Bay Hill, ya estaba al otro lado con el tema de su cambio de swing.

Incluso lo mencioné como favorito para este Masters.

Pero, hoy, con sus múltiples swings de práctica y algunos swings horrendos, parece ser que cuando le viene la presión de un Major, su nuevo swing tiende a colapsar.

Es que se nota que Tiger está desesperado por ganar otros Majors, y se auto impone una enorme presión.

Hay un tremendo riesgo en hacer cambios de swing.

Los cambios de swing se hacen con la mente consciente y si llevas la mente consciente a la cancha, la mente que es realmente mala para jugar al golf, estás liquidado.

Cuesta tanto automatizar un swing para poder jugar con la mente automática (o inconsciente, subconsciente o intuitiva), que, en mi opinión, jugadores de elite deberían evitar estos cambios como la plaga.

Es que demora meses, tal vez un par de años, automatizar un swing con cambios grandes.

Lo otro que es imperdonable en un jugador del nivel de Tiger es su rutina post tiro.

Hace cuatro meses escribí un artículo llamado La Rutina Clave es la de Post Tiro, basado en los conceptos de las Coach Mental, Pia Nilsson y Lynn Marriott, que grafican muy bien este tema.

Parece que a Tiger no le basta con "deleitar" a los televidentes con sus groserías ("god dammit, Tiger!!!!", "Shit !!!", en el tee del 13), sino que además, ahora, tira y patea palos (tee del 16).

Lo increible es que es uno de los dos mejores jugadores de todos los tiempos. Debería dar un mejor ejemplo, pero yo lo veo desde el punto de vista de sus errores mentales.

Lo increible es que Tiger parece no saber nada de cómo "archiva" la mente inconsciente los enojos, groserías y frustraciones del post tiro.

Cualquier Coach Mental de golf le diría a Tiger que lo único que está haciendo es "impregnar" su poderosa mente inconsciente, con negatividad que va a "arrastrar" al efectuar sus siguientes tiros, o siguientes rondas.

Puede ser que Tiger haya tenido un mal día, hoy. Incluso todavía puede ganar este Masters, gracias a su fantástico juego corto.

Pero lo clave es que si tienes un mal día, lo tienes que olvidar rápido.......esto se hace con una rutina post tiro positiva, sin tirar palos y sin groserías.........y, al parecer, Tiger no entiende nada de esto.

Un muy mal día para Tiger Woods, tal vez el peor de su carrera en los Majors.

1 comentario:

Eugenio Molina dijo...

Terence :Con respecto a Tiger los comentaristas de ESPN dijieron varias veces que el se estaba demorando mucho en ejecutar su tiro,que no era el de antes en que se paraba y que casi en forma automatica pegaba su tiro.No sera que esta jugando con el Hemisferio Derecho y no con la mente inconsciente?????