http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 18 de abril de 2011

ACTITUD POSITIVA. Brendan Steele gana su primer torneo del PGA TOUR.

Hoy, hay un nuevo ganador veinteañero en el PGA TOUR. Se trata del Norteamericano Brendan Steele, que este fin de semana ganó el Valero Texas Open.

Interesante su entrevista después de cerrar su primer título en la PGA TOUR (el año pasado había ganado el Tour Championship de la Natiowide Tour, la segunda división del golf de EEUU).

Atribuye su victoria a un cambio de actitud en la cancha.

"He estado jugando bien las últimas semanas, pero no me estaba rindiendo para nada mi buen juego", señala Steele. "Estaba siendo demasiado negativo conmigo mismo cuando pegaba un tiro. Me estaba presionando demasiado. Mi visión en cada tiro era demasiado amplia, y en vez de ver sólo el objetivo, además estaba viendo los árboles, el agua y todo tipo de peligro". 

"Esta semana decidimos con mi Coach, cambiar la actitud, y golpear cada tiro lo mejor posible, y no preocuparnos por el resultado", sentencia Brendan Steele.

Clave, en mi opinión, las declaraciones de este flamante nuevo ganador. Cada vez mas, en el golf del más alto nivel mundial, se nota la preocupación de los jugadores, y sus  entrenadores, por los temas mentales en el golf.

En el golf, toda actitud negativa es nefasta porque contribuye a "sacarnos" del lado derecho del cerebro, lado que controla nuestra mente inconsciente, la que nos permite jugar nuestro mejor golf. Por el contrario, el lado izquierdo del cerebro, lado que controla la mente consciente, nos lleva siempre a jugar con un swing rígidizado, sin la fluidez necesaria, y pleno de temores por lo malo que nos puede ocurrir al golpear cada tiro.

Por lo tanto, siempre debemos jugar con actitud positiva,  sin temores, y olvidando rápidamente los malos tiros que siempre van a ocurrir en toda vuelta de golf.

No hay comentarios.: