http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 18 de abril de 2011

Contribución anónima: Casado, 2 hijos y 14 palos

Casado, 2 hijos y 14 palos.

Existen dos tipos de matrimonios, el matrimonio clásico, donde el padre de familia pasa todos los fines de semana las 48 horas con su familia y apenas puede salir a “trotar” media hora y el matrimonio del golfista, que decide compartir tiempo con su familia pero también con Paco Aleman en ESPN, Golf Channel, revistas, blogs y paginas de Internet especializadas en golf y todo esto obviamente luego de jugar 18 hoyos en su club con amigos. 

Quien opta por la opción clásica, opta por vivir todos sus fines de semana bajo una brisa refrescante de verano, quien decide por la opción golf , decide tener que enfrentarse a un huracán viento encontra en un par cuatro de 448 yardas, una vez que llega a su casa luego de jugar…..

Cada vez que un golfista sale a las 8 de la mañana de su casa un día sábado para ir al club, sabe que a la vuelta tendrá que aplicar una estrategia con los mayores estándares  en materia de negociación para lograr ser simplemente un golfista de día sábado, o de fin de semana ,o bien, un aficionado mas dedicado que además de tratar de jugar sábado y domingo, se toma su tiempo para tirar algunos balones en el club durante la semana. .

El éxito de tal negociación, mas importante para muchos de nosotros, que cualquier negociación con nuestro jefe, es directamente proporcional con nuestro amor al golf, pero, lamentablemente, no así con nuestro juego.

En esta negociación que nos muestra que tanto amamos el golf, siempre y cuando no haya un Major en la tele, somos capaces de hacer cosas impensadas las tardes de fin de semana con tal de tener nuestro “golfito” por la mañana. Hablo de cosas realmente difíciles para un hombre que “trabaja” su golf 5 horas por la mañana, cosas tales como ir al mall, ir al supermercado, ir a comer con los suegros, dejar que la señora duerma una siesta y quedarse cuidando a los chicos….. hasta se de un caso donde el golfista fue solo con los hijos a los jueguitos electrónicos de un conocido mall…..si…el que esta en el subsuelo y quieran o no, un Sábado por la tarde hacer esa actividad, demuestra el amor incondicional que hay por los 14 palos.

Cuando yo me casé, ya hace mas de 7 años, le dije a mi mujer que se casaba conmigo y con 14 palos.....lo que omití decirle es que era para toda la vida con ambos, no solo con ella.

Saludos y sin golf….¿ para que ser socios de un club ?….

“EL SEVE”

No hay comentarios.: