http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 4 de abril de 2011

Mickelson y la mente....

Todos sabemos que Phil Mickelson es uno de los jugadores de golf más talentosos del mundo. Ayer se coronó Campeón del Shell Houston Open, torneo de la PGA  y antesala del Masters que se juega a partir del Jueves próximo. Es su triunfo número 39 en la PGA Tour.


Este zurdo dorado, que posee un juego corto casi mágico, ha sufrido por años de "bajones" durante el juego, que le han impedido ganar mucho más.

Muy interesante su entrevista del pasado Sábado, después de su excelente 63, que le permitio saltar al liderazgo del Torneo, al cabo de las tres primeras rondas.

En esta entrevista le preguntaron por algún comentario suyo en que contaba que tenía dificultades para "retener el foco" durante los 18 hoyos de juego competitivo.

En su respuesta Phil comenta que en los últimos tres o cuatro meses, en sus sesiones de práctica, ha sentido que su nivel de golf está en un momento realmente extraordinario, pero que no había podido transformar esta calidad de juego en scores de excepción, ya que no había logrado "retener el foco", para poder visualizar el tiro y mantener este foco durante el swing. Comenta Phil que durante la ronda del Sábado pudo lograr esto mejor que hace mucho tiempo.

Ante otra pregunta Phil dice textualmente:

"En lo que estoy trabajando es lo que hice muy bien hoy día y es "viendo" el tiro, y ejecutando y manteniendo esta imagen durante el swing completo, y eso lo logré hoy día mejor de lo que lo he podido hacer en mucho tiempo ".

Ayer, en su triunfal conferencia de prensa de nuevo toca el tema: " Necesitaba una semana en que armara todo ......lo que quiero decir es que estaba jugando bien, pero no podía hacer score, ya que me fallaba el foco..............A pesar de un par de tiros donde fallé hoy día, considero que esta semana ha sido la mejor en muchísimo tiempo en cuanto a mi capacidad de "ver" el tiro y poderlo  ejecutar".

Muy, muy interesante las declaraciones de Phil.

Mi interprestación es muy sencilla. Para jugar un gran golf  es fundamental "estar" en la mente inconsciente al momento de ejecutar un golpe. Una de las mejores formas de lograrlo es "visualizar", de la forma más nítida posible, el golpe que queremos ejecutar. La otra fórmula es "recordar" un gran tiro similar que hemos realizado en el pasado.

Nuestra poderosa mente inconsciente "sabe" el tiro perfecto que queremos realizar y cuando creamos (o rememoramos) la imágen de este tiro perfecto, con el máximo de detalles y realismo, estamos facilitándole el proceso a nuestra mente inconsciente.

Los "bajones" que sufren bajo presión, Phil Mickelson y casi la totalidad de los golfistas, se debe al inoportuno "switcheo" al lado izquierdo del cerebro, lado que controla nuestra mente consciente, la que resulta ser muy ineficiente y mala para el golf. 

No hay comentarios.: