http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

viernes, 1 de abril de 2011

Clasifiqué bien (77) en el Campeonato de Chile de Golf Match Play

Interesante resultó para mí la ronda clasificatoria de este Torneo.

No había categoría Senior, Presenior, ni Midamateur, así que decidí jugar contra los "niños" no más. Es una muy buena oportunidad para probar a fondo mi Método Mental y para ver qué tan lejos puedo llegar en las rondas de match play por eliminación.

Partí muy sólido en los primeros hoyos. Muy concentrado y aplicando mi Método a fondo. Cuatro sólidos pares en los primeros cuatro hoyos. Estuve muy cerca de hacer birdies de cerca en los hoyos tres y cuatro. Cometí un par de errores en los hoyos cinco y siete, y un tres putt en el ocho. Al final un 39 en la primera vuelta, con gusto a poco.

Redoblé la aplicación del Método en los próximos siete hoyos y me dió estupendo resultado. Estuve "in the zone" e hice par en este trayecto (bogey en el 11 y birdie en el 16), golpeando muy, muy bien.

Lamentablemente faltando los dos pares cinco finales (17 y 18), me "salí" del Método. Lo que pasó es que, en verdad, tres sobre par después de 16 hoyos era buenísimo, en una cancha que estaba jugando bastante larga.
Empecé a pensar que 75 palos era un gran score y me salí del "presente" y me fuí al "futuro". Estaba demasiado consciente de que quería terminar rápido con mi 75 y mi swing se rigidizó, y perdió la fluidez natural de cuando uno juega en la mente inconsciente. Como ocurre siempre en estas situaciones el performance se deteriora significativamente. Al final hice un par de tiros realmente malos que me costaron dos bogies en estos dos hoyos, probablemente, los hoyos más faciles de la cancha.

En fin, a olvidar muy rápido estos percances finales, y me quedo con un muy buen día de golf que me ha permitido clasificar al cuadro final de 32 jugadores del campeonato de Chile Match Play en el lugar diez y siete. Ni tan mal si pensamos que compitieron más de 60 de los mejores jugadores amateur del medio local.

Mañana me veré la cara con  Juan León, amigo y viejo conocido de muchos años. Buenísimo para el golf. Para tener alguna chance tendré que aplicar mi Método Mental al máximo.

En match play todo puede suceder.

Va a estar lindo mañana.

1 comentario:

Elias A. dijo...

Excelente Terence. Felicitaciones y suerte para mañana