http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 10 de abril de 2011

Lecciones concretas del Masters de Augusta

Pido disculpa a mis lectores......en mi anterior artículo, Lecciones del Masters, se me quedaron afuera las lecciones específicas.

Aquí van:

1. A McIlroy le faltó un Método Mental que funcionara. Si lo hubiera tenido jamás pega la "forzada" del hoyo 10. También hubiera podido recuperarse mejor de ese desastre, y no hubiera hecho los tres putts del 11, los cuatro putts del 12 y el gancho en el drive del 13.

2. En una cancha tan difícil y peligrosa como Augusta National sobrevivieron y tuvieron éxito aquellos jugadores que como parte de su metodología mental tenían una planificación en cancha rigurosa y conservadora.

3. Los jugadores que tuvieron éxito en esta extraordinaria cancha del Masters tenían una capacidad de juego corto y putter simplemente excelente. La lección es que para jugar gran golf hay que practicar el juego corto cinco veces más que el juego largo.

Las razones para estas tres lecciones es muy sencilla. No sólo ayudan a hacer menos palos por vuelta, sino que además, y esto es lo clave, nos permiten mantener la confianza al tope, y no "irnos" de la mente inconsciente, la que nos permite estar "in the zone" y jugar nuestro mejor golf.




.

No hay comentarios.: