http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 10 de abril de 2011

Lecciones Mentales del Masters de Augusta......

Qué gran Masters 2011 !!!!!!! Grandes lecciones Mentales en una cancha dificilísima, especialmente en, y alrededor de los greens.

El joven Norirlandés Rory McIlroy sucumbió ante la gran presión de ser líder. Cuando había que pegarle suave, la forzó; gran error mental en el hoyo 10. Me da la sensación de que debe ser el jugador más talentoso del momento, pero que ha tenido tanto éxito, tan joven, que juega sin Método Mental. Lo de los greens del hoyo 11 (tres putts de tres metros, y 12 (cuatro putts),  su drive del 13 (otro gancho al agua), su putt corto errado en el 15, así lo demuestran. La verdad es que la gran presión, a veces, hace ver como principiante al que venía jugando como campeón. Es que es tan fácil "switchearse" al lado izquierdo del cerebro ante la presión.Y como hemos visto tantas veces, es el lado que controla la mente consciente, la que es pésima para jugar gran golf.  Lástima lo de McIlroy con sus 43 golpes en la segunda vuelta.

Los jugadores pacientes, y con mucho control mental y gran juego corto, como KJ Choi, Cabrera, Geoff Ogilvie, Jason Day, Adam Scott, Bo Van Pelt y  Charl Schwartzel llegaron a las instancias finales con opción.

Hoy, Tiger fue un tremendo espectáculo y le faltó muy poco para ganar con su excelente 67. Su juego de cancha casi perfecto, y su putter a ratos soberbio, y a ratos denotando mucha ansiedad. (por ejemplo los tres putts en el 12, y la errada para eagle en el 15 para quedar en la punta solo).Creo que demostró que su swing y su juego largo están sólidos, acayando a muchos de sus críticos. A la larga su putter le falló en el tercer día, pero por muy poco. Le faltó un poco de fortuna ese día, especialmente en los primeros hoyos.

Creo que Tiger está de vuelta. Sólo le falta ganar una vez para aquietar la mente y recuperar la confianza. Y de ahí en adelante va a ser temible.

Al final fueron  Adam Scott, Jason Day y Charl  Schwartzel los que dieron el espectáculo con extraordinario juego y excelentes putts en los últimos 9  hoyos. Entre los tres no hicieron ningún bogie en los nueve hoyos finales y scores de 33, 32 y 32, respectivamente.

Notable el día de del Sudafricano Schwartzel, actual 29 del mundo. Hizo un gran 66 bajo una tremenda presión y en los greens más difíciles del mundo. Partió embocando de afuera para birdie y eagle en los primeros hoyos. Después hizo bogie en el cuatro. Después hizo diez sólidos pares seguidos hasta los cuatro hoyos finales, cuando logró cuatro espectaculares birdies para ganar por dos. Un digno Campeón.

A 50 años de la hazaña del gran Gary Player, quien fuera el primer Sudafricano (y extranjero) en ganar un Masters, es tal vez un justo homenaje que otro Sudafricano la conmemore.





No hay comentarios.: