http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

viernes, 29 de abril de 2011

Y siguen "arrugando" algunos de los mejores golfistas del mundo

¿ Qué tienen en común Rory McIlroy, Nick Whatney y Dustin Johnson ?

Son tres de los jugadores jóvenes más promisorios del golf mundial. De hecho los tres tienen menos de 30 años y están ubicados dentro de los top 15 del del Ranking Mundial. Son millonarios, y ya han ganado múltiples campeonatos al más alto nivel competitivo del golf.

También tienen en común la dudosa distinción de haber "arrugado" en el último día de un Major. Todas ocurrieron dentro del último año. Ver artículo reciente.

En efecto, McIlroy sucumbió ante la presión de ser líder, faltando 18 hoyos en el Masters 2011. Hizo una ronda final de 80.

Whatney iba ganando el PGA Championship, 2010, en Agosto pasado, después de tres vueltas, y finalizó con un pobrísimo 81.

Nick Whatney
Dustin Johnson, lideraba por tres palos entrando a la última vuelta del US OPEN, 2010, en Pebble Beach, y colapsó terriblemente para terminar con un 82. Y eso que Johnson había ganado las últimas dos versiones del Pebble Beach Pro-Am, evento oficial del calendario del PGA TOUR en esa cancha.

¿ Porqué les sucedió estas tremendas bajas de performance bajo presión ?

No ví el derrumbe de Whatney, pero sí los de Johnson, y McIlroy.

En ambos casos, sucedió algo similar. Johnson en Pebble Beach planificó mal el segundo hoyo, e hizo un triple bogey. McIlroy, sin necesidad alguna, "forzó" un driver del tee del hoyo 10 y también hizo un triple bogey.
Lo que siguió a continuación fue idéntico en ambos jugadores. Simplemente se "salieron" del juego suelto y fluido que los llevó a ser los líderes después de 54 hoyos. Sus swing, y golpes de putt, se rigidizaron de tal manera que parecían principiantes.


 Para mí es obvio que ninguno de los dos jugadores tenía un Método Mental eficiente para enfrentar la dura presión, que era evidente que iban a enfrentar, como líderes, de dos de los torneos de golf más importantes del mundo. 

No hay comentarios.: