http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

sábado, 2 de abril de 2011

Gané hoy y estoy en octavos de final del Cto de Chile Match Play

Jugué bastante bien, casi todo el día, hoy, contra Juan León B, en el primer match de eliminación en el Campeonato de Chile Match Play en el Club de Golf  Los Leones. Gané en el hoyo 18, uno arriba.

Hacia el final, faltando tres hoyos, y cuando yo iba tres arriba, tuve un bajón, y me fui totalmente del Método.

Esta vez me fui muy al pasado y recordé un Campeonato de Chile Match Play, en el mismo Los Leones, por ahí por el año 93, donde a  Sebastián Rodillo lo tenía dos arriba y dos por jugar, y al final me ganó tres hoyos seguidos para ganarme el partido en un hoyo de desempate.

Fatal rememorar esto.

Lo que pasa es que, al igual que Rodillo en ese entonces,  Juanito León es un pegador muy largo y es capaz de llegar de dos en los dos par cinco finales de Los Leones. Por esta razón yo quería, en demasía, terminar el match en el hoyo 16, pero pegué un mal segundo tiro, y Juan hizo un excelente birdie para quedar dos abajo. En el hoyo 17 erré un putt cortísimo para empatar el hoyo y ganar el partido. Llegamos así al hoyo 18, y pude ganar, finalmente, cuando los dos hicimos mediocres bogies.

Pero voy a seguir mi propio consejo.

Las cosas malas de una vuelta de golf hay que olvidarlas super rápido. Hoy hice cosas muy buenas que vale la pena recordar.Partí muy "adentro" de mi Método utilizando muy efectivamente algunas técnicas para estar totalmente enfocado y en el presente. Estuve muy relajado y pude ganar los hoyos 3, 4, 6, 7 y 9, este último con un gran putt para birdie de lejos. Perdí los hoyos 2 y 8, por lo que al cabo de la primera vuelta estaba tres arriba. Seguí jugando muy sólido los primeros seis hoyos de la segunda vuelta, con muy buenos pares, y un sólo bogie en el hoyo 13. Hasta ese momento calculo que iba dos sobre par lo que para mí es muy bueno.

Mañana me toca enfrentar al juvenil Juan Cerda, ganador de la qualy de este Torneo con un excelente 64. Juanito es una de las grandes promesas del golf  Chileno, y fue uno de los jugadores destacados de la Copa Los Andes que se jugó en el Club de Golf Los Leones en Noviembre pasado.

Por mi parte, creo que ya cumplí con llegar a Octavos de final, y creo que voy a poder jugar muy relajado, y "adentro" del Método, mañana.

Esto juega a mi favor, ya que, claramente, ya no tengo nada que perder.

1 comentario:

Patricio Oliva dijo...

Animo Terence ... mañana será tu cuarto!!!