http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

miércoles, 27 de abril de 2011

Ortuzar gana el Agosech de Las Lomas 2011

Estuvo muy buena la batalla por el primer lugar en el Torneo de AGOSECH, hoy, en Las Lomas.

Al final Juan de Diós Ortuzar me ganó por los mejores tres últimos hoyos de la segunda vuelta. (en realidad nuestra primera vuelta porque habíamos partido la simultánea por el hoyo 10). Hicimos excelentes 74 y superamos a muy buenos jugadores como son Felipe Taverne, Tom Almojuela, Ernesto Labatut y René Miranda.

Juan de Diós, con quien me tocó jugar hoy, tuvo un gran día, especialmente bajo presión en los cuatro hoyos finales, donde hizo par, par, par y birdie para sentenciar el partido a su favor.

Por mi parte estoy muy contento con cómo jugue a lo largo de todo el día. Partí tremendamente metido en mi Método Mental, planificando mis tiros a la perfección. Durante todo el día jugué exactamente como quise, con mucha confianza y cuando erré el green casi siempre pude resolver la situación con muy buenos approach y putt.

A la postre cometí un sólo error grave y que me costó muy caro.

Fue en el hoyo 18 de Lomas (nuestro hoyo 9). Es un hoyo muy corto y bastante raro porque por el medio del hoyo pasa un estero. Es muy arriesgado pegar el drive porque es bastante ancho el estero, por lo que hay que pegar un fierro seis o siete para quedar corto del agua, y a unos 150 ó 140 yardas del green.

Me equivoqué en la planificación, ya que no tomé en cuenta el viento a favor, y me fui al agua con mi fierro seis. El golpe de castigo me costó un bogie cinco, y un 37 para la vuelta en vez de un 36. Al final resultó lo que volcó el partido para el lado de Juan de Diós. En AGOSECH, cuando se produce un empate en el primer lugar después de los 18 hoyos (ambos pegamos 74 palos), y para definir el ganador, se mira quien hizo menos palos en los "últimos" nueve hoyos (hoyos 10 al 18). En nuestro caso, también se produjo un empate a 37 palos. Se sigue con los "últimos" seis hoyos, y resulta que también los habíamos empatado. Al final se definió por quién había hecho menos en los hoyos 16, 17 y 18, y aquí Juan había hecho par, y yo, producto de mi error de planificación del hoyo 18, había hecho uno sobre.

El ganador J de Diós Ortuzar con F Taverne
Cuento esto en detalle porque parte de mi Método Mental consiste en la planificación rigurosa y CONSERVADORA de cada tiro. En el hoyo 18, hoy, planifiqué mal y me costó el partido.

Pude recuperarme bien de este error, ya que hice tres sólidos pares en los hoyos siguientes, pero fue tremendamente inoportuno, porque en caso de empates es importantísimo haber hecho una buena ronda entre los hoyos 10 y 18.

Reitero que, a pesar de no haber ganado, estoy contentísimo con la aplicación de mi Método Mental y el nivel de mi juego, especialmente alrededor y arriba de los greens.

Espero hacer un gran Abierto Seniors de Chile el próximo fin de semana en Santo Domingo. Si bien en golf uno nunca sabe lo que puede pasar, gracias a mi Método Mental, y a mi buen nivel de juego corto, viajo a este Campeonato con la confianza al tope.

Ya veremos. 

No hay comentarios.: