http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

lunes, 25 de abril de 2011

La tremenda hazaña de Thomas Almojuela

Toda la comunidad del golf Chileno sabe quien es Tom Almojuela.

Ganador de Seniors en Las Araucarias 2011
Sabemos lo bueno que es. Que se lo ha ganado todo. Que es un tremendo competidor, especialmente bajo presión. Multiple Campeón de Chile, Campeón de cuánto Abierto existe en nuestro país, y multiple Campeón del Club del  Prince of Wales Country Club.

Desde que llegó a nuestro país, hace unos veinte años, se destacó por su caballerosidad y quiso conocer todas las canchas de Chile.  Ha jugado torneos en todo el país, desde Arica, a Punta Arenas. Por varios años fue un gran Capitán de Golf del PWCC.

Tom Vergara, Tommy y Tom Almojuela, Carlos Caralps
Ayer domingo cumplió 68 años y para celebrarlo jugó 18 hoyos con su hijo, Tommy Junior, y con Carlos Caralps y Tomás Vergara en el PWCC. Hizo la hazaña con que sueñan todos los golfistas.

Hizo 68 palos. Son pocos los golfistas que en Chile, y el mundo, lo logran. Simplemente espectacular. En inglés se llama "to shoot your age". Fueron 32 palos en la primera vuelta y 36, en la ronda final. Un gran birdie en el hoyo 18 coronó un día, que Tom no olvidará jamás.

Tom lo logró a pesar de la dolencia a las rodillas que lo complica un poco. Pero es tan buen golfista, y tan buen competidor que, a pesar de esto, sigue jugando un golf de altísimo nivel.

He tenido el privilegio de jugar muchísimo con Tom. Muchas veces como partner, en torneos de dobles, y muchas veces compitiendo directamente contra él.. También en innumerables "amistosos" en el Country. Debo decir con toda hidalguía que casi siempre me ha ganado, y cuando hemos sido "partners" he aprendido mucho de su gran juego y su excelente planificación en cancha.

Salud, Tom !!!!!!! Disfruta tu hazaña. Eres un gran Campeón.

1 comentario:

Juan de Dios dijo...

Que buena "felicitacion" Cookie, muy bien expresado todo y de acuerdo 100% ... grande Tommy !!!