http://www.terencecook.com/2012/01/taller-tactica-mental-personalizada-tmp.html

domingo, 3 de abril de 2011

Estuve cerca, pero perdí en el tercer hoyo de desempate.....

Hay que reconocer que Juan Cerda, tal vez la promesa más importante que tiene el golf Chileno en la actualidad, estuvo irreconocible en los primeros siete hoyos, hoy, en Los Leones. Hizo un solo par en el hoyo dos y seis bogies.

Esto me permitió estar tres arriba entrando al hoyo ocho donde tuve un poco de mala suerte con el bote de mi segundo tiro. En efecto, quedé en la plataforma de arriba del green, muy cerca del hoyo, que estaba en la entrada, pero era imposible parar la pelota cerca, debido a la fuerte bajada.. .....tres putts y perdí un hoyo que podía haber ganado, porque Juan había quedado injugable con su drive, e hizo un gran approach y putt, para par.

Como es típico en match play, cambió el momentum y Juan me ganó el 9, con birdie, y el diez con par.

Quedamos iguales.

Pero, yo estaba muy metido en mi Método y seguí jugando bien.......hice buenos pares en el 11, 14 y 15, y un gran birdie en el 12. lo único verdaderamente malo del día fueron tres putts en el 13 para perder ese hoyo. Pero como gané el 12, el 14 y el 15, quedé dos arriba entrando al 16.

Lamentablemente, después de un gran drive en el hoyo 16 cometí un error de planificación en el segundo tiro.
En vez de jugar un fierro 9 desde 140 yardas a una bandera corta, elejí el fierro 8. Lo enganché y quedé en un lugar muy malo para el approach, con un bunker muy encima. Resultado: hice bogie y perdí el hoyo.

A estas alturas Juan había recuperado su juego. Yo también estaba jugando muy bien, utilizando una técnica especial para enfrentar la presión que se me venía encima. Tuve chance de cerrar el partido en el 17 y en el 18, ya que tuve putts de seis metros para birdies y para ganar. Le pegué muy bien al putt, pero no tuve fortuna, y no logré embocar por muy poco. En el hoyo 18, Juan hizo un muy buen birdie y nos fuimos al desempate.

Estoy muy conforme con la forma en que  manejé la presión en el desepate. El público que nos siguió, creo que presenció un muy buen espectáculo de golf.

En el hoyo 19, Juan hizo un approach y putt de atrás del green simplemente espectacular. Yo también hice una sacada de bunker sensacional y la dejé dada.  En el Hoyo 20 yo la dejé a diez metros del hoyo para birdie. Juan estaba en el bunker detrás del green de dos. Hizo una muy buena sacada y la dejó a metro y medio. Yo erré mi birdie por centímetros y Juanitó embocó un difícil putt de bajada.

En el Hoyo 21 (hoyo tres de Los Leones, par tres), Juan la puso a unos 15 metros de la bandera y yo me pasé de green. Como el hoyo estaba atrás, elegí el putter y en un gran tiro, la dejé dada.

Juan embocó para birdie y ganó el match.

No estoy decepcionado para nada con esta eliminación. Es verdad que estuve muy cerca de ganar, pero también es verdad que Juan Cerda estuvo muy por debajo de su real nivel hasta el Hoyo 16. Se logró recuperar, e hizo dos menos en los seis hoyos finales que nos tocó jugar, incluyendo tres  putts cortos excelentes para mantenerse en el partido.

Por mi parte, estoy feliz de haber jugado bastante bien en este lindo Campeonato de Chile Match Play , en la espectacular cancha de Los Leones, y sigo comprobando que mi Método y mis Técnicas Mentales funcionan muy bien.

No hay comentarios.: